Espectaculos

Sin miedo a la censura, Luis Estrada estrena tráiler de su nueva cinta

Mario Abner Colina
Reforma

2014-08-20

Ciudad de México– Si alguien intenta censurar, boicotear o callar su película 'La Dictadura Perfecta', que explora la relación del poder político y la televisión en México, se atendrá a las consecuencias, dijo el director Luis Estrada.
"En el instante que sienta que hay obstáculo, boicot o sabotaje, con todo el derecho que me da la Constitución, los convocaré (a los medios) para denunciarlo", dijo en conferencia de prensa
"Siento que a estas altura, y con las historias previas, el que alguien trate de censurar la película podría calificarse como la estupidez del siglo".
El polémico realizador aseguró que las redes sociales serán su arma para que no haya problemas con 'La Dictadura Perfecta' y que si llegara a complicarse su distribución, alguien podría subir la película a Internet.
Según anuncia su cartel, el filme se estrenará el 16 de octubre... si no hay mano negra.
De acuerdo con el director de la Ley de Herodes, la salida ocupará entre mil y mil 200 pantallas.
En un avance promocional proyectado a la prensa en los Estudios Churubusco se ve a Sergio Mayer interpretando a un Presidente con cabello engominado e inglés atrabancado cometiendo imprudencias en sus declaraciones, en clara referencia al Presidente Enrique Peña Nieto.
Supuestos ejecutivos de la televisión dicen: "Creo que ya la cagamos poniendo a este como Presidente".
La película era antes conocida como 'La Verdad Sospechosa', pero cambió finalmente su nombre por el de 'La Dictadura Perfecta', un guiño a la frase del escritor Mario Vargas Llosa sobre el PRI.
"Un amigo cercano después de ver la película me dijo: 'ésta es la mejor explicación de la frase de Vargas Llosa: México es la dictadura perfecta. Como por arte de magia se quedó."
Sentado al lado de una réplica de la silla presidencial con un anuncio que decía "Se Renta (2018-2024). Informes en la televisión mexicana", el realizador de 'El Infierno' aseguró que Videocine, propiedad de Televisa, apoyó la producción del filme, pero cuando sus ejecutivos vieron un corte de la producción, desistieron de su distribución.
Ahora Estrada, quien anotó que el Gobierno Federal hizo una fuerte inversión en la producción, no sabe si la televisora le aplicará a su cinta la ley del hielo o tomará alguna postura corporativa.
La película tiene a un elenco que incluye a Damian Alcázar, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Osvaldo Benavides.

X