Espectaculos

Reportera de ABC es atendida por dependencia al alcohol

Associated Press

2014-08-18

Los Angeles— Elizabeth Vargas, reportera de ABC News, regresó a un centro de rehabilitación para ser atendida por dependencia al alcohol.

La copresentadora del programa '20/20' señaló en un comunicado que ingresó a una clínica este fin de semana, en medio de sus vacaciones.
"Como saben tantos otros alcohólicos en recuperación, superar la enfermedad puede ser un proceso largo e increíblemente difícil", aseguró la periodista, "sé que me he decepcionado a mí misma, a mis compañeros de trabajo, y lo más importante: a mi familia. Estoy avergonzada por eso y lo lamento".
Vargas, quien está casada con el cantante y compositor Marc Cohn, con quien tiene dos hijos, aseguró que esta comprometida a luchar y hacer frente a esta enfermedad debilitante.
La emisora señaló en un comunicado que la apoya completamente y que está enfocada en la salud de la conductora.
"Esperamos gustosos tenerla de vuelta en ABC News cuando se sienta lista para regresar", dijo ABC News.
El otoño pasado, Vargas, de 51 años, pasó varias semanas en un centro de tratamiento; en enero, durante una entrevista que se transmitió en el programa 'Good Morning America', contó que era alcohólica y que le tomó años admitirlo.
Recordó que había sufrido ataques de pánico desde que era niña.
"Enfrenté esa ansiedad, y con el estrés que trajo la ansiedad, comencé a beber", rememoró.
Vargas ha trabajado en el área de noticias por televisión desde 1993, primero con NBC y posteriormente con ABC, cadena a la que se unió en 1996; el año pasado tuvo una breve participación en la serie 'Scandal'.
 

X