Cuentan la vida de Coelho | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Diciembre 2018 | 

5

02

39

Secciones

Martes 18 Diciembre 2018 | 

5

02

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cuentan la vida de Coelho

Associated Press | Viernes 15 Agosto 2014 | 20:36 hrs

Archivo/El Diario | El escritor también se dedicó a escribir canciones de rock
Imagen Galeria

Archivo/El Diario | El escritor también se dedicó a escribir canciones de rock

Sao Paulo— Antes de ser un fenómeno comercial con libros que algunos tachan de clichés y otros convierten en su guía espiritual, Paulo Coelho era la onda.

Una película sobre la vida de uno de los novelistas más exitosos del mundo busca ponerle un alto a los prejuicios en su Brasil natal, mostrando el lado turbulento del autor antes de sus primeros grandes éxitos.

‘Nao Pare Na Pista’, aún sin un título oficial en español pero que quiere decir ‘No Se Detenga en la Pista’, se estrenó el jueves en medio de grandes expectativas y con el público ya preguntándose por qué nunca había leído al autor.

El director Daniel Augusto dice que en el país hay mucho prejuicio en torno al escritor de ‘El Alquimista’, a pesar de ser el autor brasileño más traducido y seguido por fanáticos. Poco tienen sus historias de Brasil, al desarrollarse en otros países con personajes de otras nacionalidades, y críticos reclaman que su estilo es algo soso y lleno de clichés.

“¡Pero son 165 millones de libros que ha vendido!”, exclamó Augusto con cierta frustración. “Es una persona cuya historia tiene que ser oída y leída en Brasil”.

Un Coelho confundido atravesaba la juventud en las décadas de 1960 y 1970, sumergido en las drogas y componiendo canciones de rock and roll con el cantante Raul Seixas. Siempre tuvo claro que quería ser escritor, pero no contaba con el apoyo de su padre ni tenía una historia clara qué contar. Por miedo a su rebeldía, sus padres lo sometieron a terapia de electrochoques. Después fue detenido por la dictadura militar en los 70 e interrogado sobre los mensajes de sus letras que consideraba incitaban al desorden.

Andre Sollitto, un columnista de cine y música para el sitio Cucharada Cultural, dice que es común burlarse de los mensajes tachados sosos y de la calidad literaria de Paulo Coelho. Algo que se repite en los círculos intelectuales y literarios es que las traducciones resultan mejor escritas que la obra original.

“Pocos le damos una oportunidad. La verdad no lo entiendo”, dijo Sollitto. “Conociendo que su vida es quizás más interesante que las propias historias que escribe, tal vez la gente vea la película y sea más aceptado”.

El filme tuvo un presupuesto de 5 millones de dólares y tomó unos seis años, desde la escritura del guión. Se rodó en Río de Janeiro y en España, en Santiago de Compostela, el destino de un peregrinaje en el que el autor se basó para su primera novela, ‘El Peregrino’.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cristina Ramos, la ganadora de 'La Voz México'
Agencias | 14:56 hrs

Esta es la segunda ocasión en el que la cantante gana un reality show





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: