Espectaculos

Il Volo reúne a cientos

Brisa Frías
El Diario

2014-08-01

Una benévola temperatura de 22 grados centígrados y un cielo que comenzó a despejarse, llevándose por el momento la amenaza de lluvia, recibió desde hace dos horas al numeroso público que se da cita en la jornada inaugural del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

La décima edición de la magna fiesta cultural de la ciudad promete ser espectacular, gracias a la presentación del trío italiano Il Volo. El carisma y talento de los jóvenes intérpretes, por no decir su buen físico, atrajo a la explanada del Centro Cultural Paso del Norte a cientos de personas que ya toman lugar en las bancas y las gradas dispuestas por el ente organizador para el disfrute de la audiencia.

En tanto, a la espera de ver a los cantantes, muchos optan por caminar por la zona de alimentos, donde los puestos ya comienzan a ofrecer los más deliciosos antojitos mexicanos.

Pocos minutos faltan para que Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble brinden un concierto compuesto de temas que se enmarcan dentro del género pop-lírico, que de manera magistral interpretan en español, inglés, francés, alemán o italiano.

Allí, además de cantar acompañados de sus músicos, también lo harán junto al Mariachi Canto a mi Tierra de la UACJ, lo que imprimirá un toque muy nacional a la presentación.

X