Fich

Enamoran

Brisa Frías/ El Diario

2014-08-01

Il Volo entregó más que amor esta noche, durante la apertura de la décima edición del Festival Internacional Chihuahua (FICH).

Acogidos por un magnífico clima y la calidez de un público numeroso que respondía con gritos y aplausos a cada intervención, los integrantes del trío italiano dieron inicio a la fiesta cultural más grande del estado.

Cuando el reloj marcó las 8:30 de la noche, Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble aparecieron sobre el escenario de eventos masivos del Centro Cultural Paso del Norte y comenzaron a entonar las primeras estrofas de ‘Nuestro amor es más que grande’.

Continuaron con ‘Granada’ antes de saludar con la simpatía que les caracteriza y, acto seguido, unieron sus voces para disfrute de los allí presentes.

Los talentosos cantantes estuvieron acompañados por cuatro músicos que hicieron posible un repertorio compuesto por temas que se catalogan dentro de los géneros pop y tradicional, con una pulida interpretación de unas voces educadas en el Bel Canto.

“Venimos a transmitir un mensaje de amor y de paz”, anunció Gianluca, previo a interpretar el éxito ‘Más que amor”.

Entre canción y canción, los chicos que se dieron a conocer en el programa de televisión ‘Ti lascio una canzone' se dirigieron con total naturalidad al público, con el encanto y desenfado de sus cortas edades.

“Tenemos tres tipos de voces diferentes y nos gustan tipos de música diferente. A Gianluca le encanta Frank Sinatra, a mí me encanta Steve Wonder y al chico con los lentes rojos le encanta Plácido Domingo”, dijo un carismático Ignazio, para luego invitar a Piero a cantar ‘No puede ser’.

El concierto continuó con temas como ‘La luna hizo esto’, ‘Memory’ –en voz de Ignazio-, ‘El reloj’ y ‘Contigo en la distancia’ –cantada por Gianluca.

Apartándose un poco de la balada, Il Volo cantó ‘Beautiful day’ de U2, tema en el que Ignazio tocó la batería durante unos momentos.

Con tono serio, de implacable casanova, Gianluca platicó que en abril había ocurrido algo muy importante para su carrera: el trío recibió Latin Billboard; también dijo que el año pasado, durante esos premios interpretaron una canción de quien él considera el artista más grande de México: José José.

Acto seguido, el joven que arrancaba gritos desenfrenados de las féminas, cantó de manera magistral ‘El triste’, del ‘Príncipe de la Canción’.

‘Il canto’, ‘This time’, ‘Luna escondida’, se escucharon durante la espléndida velada inaugural.

Tras despedirse 15 minutos antes de las 10 de la noche, el público aclamó su regreso.

Il Volo complació al público juarense y sus figuras aparecieron nuevamente sobre el entarimado, esta vez acompañados del mariachi ‘Canto a mi Tierra’.

El show concluyó con ‘Historia de amor’, ‘Bésame mucho’ y ‘O sole mio’. La audiencia regresó a casa feliz.

X