Espectaculos

Penélope Cruz precisa su opinión sobre conflicto en Gaza

Agencias

2014-07-31

Distrito Federal– La actriz española lanzó un comunicado en solitario para precisar su opinión sobre el conflicto que se vive en Gaza, tras los bombardeos de Israel a la población civil palestina.

"No quiero que se me malinterprete en un asunto tan importante. Yo no soy una experta en esta situación y soy consciente de la complejidad de la misma. Mi único deseo, y la intención con la que firmé la declaración conjunta, es la esperanza de que habrá paz tanto en Israel como en Gaza", expresa Cruz en el comunicado.

Su nuevo escrito surge luego de que se pronunciara sobre el conflicto de manera conjunta con Javier Bardem y Pedro Almodóvar, quienes hicieron un llamado a la Unión Europea para condenar los ataques "por tierra, mar y aire" a la población palestina.

En el nuevo comunicado, Cruz agrega: "Tengo la esperanza de que todas las partes pueden acordar un alto el fuego y no haya más víctimas inocentes en ambos lados de la frontera. Deseo la unidad y la paz... y creo en una civilización que puede ser capaz de tener el coraje suficiente para habitar un mundo donde los seres humanos puedan vivir juntos".

El texto fue difundido en varios medios estadunidenses, como el portal especializado Deadline. El tono que mantiene en el nuevo comunicado es distinto al que se manejó en el comunicado en conjunto con Bardem y Almodóvar, en el que se refirió al ataque como "genocidio".

En aquel comunicado, los españoles aseguraban: "Gaza está viviendo el horror estos días, sitiada y atacada por tierra, mar y aire. Las casas palestinas están siendo destruidas, se les niega el agua, la electricidad (y) la libre circulación hacia sus hospitales, escuelas y campos, mientras la comunidad internacional no hace nada".

Las celebridades condenaron la nueva ola de violencia en el Medio Oriente con la ocupación de Palestina por parte de Israel que, de acuerdo con la carta, "continúa con el avance en la invasión de los territorios palestinos en vez de replegarse a las fronteras de 1967".

X