Espectaculos

Radcliffe le cumple a los mexicanos

Juan Carlos García, Rodolfo G. Zubieta y Cirze Tinajero
Agencia Reforma

2014-07-31

Distrito Federal— Pese a que la alfombra roja de la premier de la cinta ‘¿Sólo Amigos?’ se canceló de último momento, el actor británico Daniel Radcliffe no se quedó con las ganas de convivir con sus fans en México.
“Dijo que le encanta el griterío de las chicas y por eso se tenía que presentar ante sus fans”, detalló una persona que lo acompañó desde su hotel hasta Reforma 222, donde se exhibió anoche el filme.
Para evitar incidentes, ingresó por la puerta de servicio del centro comercial y tomó directamente el elevador hacia los cines.
Ya en el tercer piso, se asomó por el balcón para ver a la multitud reunida en la parte de abajo, y luego, sonriente, repartió autógrafos a la entrada del complejo fílmico y se tomó selfies con las fans, durante cerca de 5 minutos.
Luego, entró a una de las 11 salas donde se proyectó la cinta para presentarla.
“No hablo bien español, pero un amigo me tradujo esto: hola a todos, muchas gracias por haber venido a ‘¿Sólo Amigos?’ Nunca había estado en México, pero gracias por recibirnos. Esto es muy emocionante.
“La película es divertida, inteligente y muy romántica. Si les gusta, díganselo a sus amigos y, si no, no se lo digan a nadie. ¡Muchas gracias y disfrútenla!”, señaló ante poco más de mil 800 personas.
La alfombra roja que se contemplaba realizar para la premier fue cancelada desde la tarde, debido a la multitud que se congregó en el lugar, lo que causó el disgusto de las cerca de mil personas que, para antes de las 4:00 p.m. ya estaban reunidas. Varios fans estallaron en insultos: “malditos sangre sucia”, “estúpidos muggles”, mientras que otros no podían dejar de llorar.
La mayoría de los jóvenes portaban varitas mágicas, bufandas y hasta libros de Harry Potter.
Varios de ellos habían llegado desde las 5:00 de la mañana para poder ver a su ídolo.
Cerca de las 3:45 de la tarde, la alfombra, el escenario y las vallas que ya estaban dispuestas para el evento comenzaron a ser retiradas y personal de seguridad pidió a los fans que desalojaran el lugar.
A las 7:20 p.m., Radcliffe subió un video en Instagram para disculparse con los fans.
“Hola a todos mis fans de la Ciudad de México. Me temo que la alfombra roja, sin que nosotros nos enteráramos, fue desmantelada hoy. Aparentemente fue un asunto de seguridad.
“La premier se llevará a cabo, sí presentaré el filme, y espero firmar (autógrafos) y conocer a algunos de ustedes”, prometió.
No conforme con ello, a las 20:00 horas apareció en el balcón del hotel para saludar a sus seguidores.
“Lamento no poderme dirigir a ustedes en español, pero muchas gracias por haber venido”, dijo a través de un megáfono.
La distribuidora Diamond Films México explicó en un comunicado que la alfombra se canceló por motivos de seguridad.
“Gracias a la respuesta tan grande de la gente decidimos, por recomendación de Protección Civil, cancelar la alfombra roja. Sentimos mucho esta decisión, pero está fuera de nuestro control”.
Un vocero de la Secretaría de Protección Civil del DF detalló que recomendaron suspender el evento por no contar con las medidas de seguridad necesarias.
Agregó que los organizadores no ingresaron a la Delegación Cuauhtémoc un programa de protección civil donde se indicara cuántas personas asistirían, la delimitación de las salidas de emergencia del lugar y el número de elementos de seguridad que habría en el centro comercial.

X