Espectaculos

Ganador de 'La Voz...' prepara dos discos

Agencia Reforma

2014-07-28

Guadalajara— Marcos Razo no sólo tiene el talento sino también el potencial para despuntar en dos géneros musicales de manera simultánea... y está por demostrarlo.

Grupero y ranchero serán las facetas en las que se lanzará al cantante tapatío de 43 años, ganador de 'La Voz México 3', hacia finales de año, cuando comience a cosechar los frutos de su esfuerzo que lo llevaron a ganarse un contrato discográfico con Universal y uno más de forma independiente con Marco Antonio Solís.
Para Universal se pondrá texana y botas, y cantará temas inéditos de Espinoza Paz, mientras que con el proyecto de Marco Antonio Solís, Razo adaptará su look a lo vernáculo e interpretará canciones más íntimas con letras de su autoría o del propio Solís.
"Queremos tener todo listo para octubre y arrancar de lleno la promoción, de hecho si todo sale bien, el primer corte (con banda) saldría antes de septiembre, para cuadrar los tiempos con la nueva temporada de 'La Voz... México'", contó Marcos Razo.
"Ya se está planeando también una promoción por todo México y Sudamérica, donde hemos visto gran respuesta hacia mi música. Estoy muy agradecido con todo el apoyo que he recibido y el cariño de la gente, no me han dejado solo desde que salí del programa y esperemos que la nueva etapa sea mejor".
Marcos se siente distinto a un año de haber entrado a 'La Voz... México', pues cambió la arena y los ladrillos por los micrófonos, un sueño que había tenido toda su vida.
Ahora, el público lo reconoce, y cuenta con experiencias que lo han marcado profesionalmente; también ha podido conocer mucha gente del medio artístico, ya sea por trabajo, relaciones profesionales o por mero placer.
"El cambio más grande es que ya tengo más trabajo como cantante y eso me dio la posibilidad de dejar mi oficio de albañil y dedica tiempo completo a esto, he salido a otros lugares a cantar y he conocido mucha gente buena", dijo.
"Afortunadamente ha habido más oportunidades gracias a la proyección que tuve, antes me ignoraban cuando tocaba puertas, no había lugar para mí en agrupaciones ni me daban credibilidad como compositor, y ahora esas mismas personas me buscan para pedirme letras, para hacer colaboraciones, y a mí no me queda más que dar la cachetada con guante blanco y ayudar, porque al final esto es lo que me gusta y siempre había querido hacer", señaló.

LO QUE HA VIVIDO
En diciembre pasado se coronó como el máximo ganador de la competencia de canto "La Voz... México", y desde entonces ha tenido una agenda muy movida con eventos privados, invitaciones especiales, tour de medios y fiestas con amigos de la industria musical.

Ha hecho presentaciones con Oscar Cruz y Luz María, los ganadores de las otras ediciones de "La Voz..".

Cantó junto a Jerry Bazúa y El Gallo Elizalde en eventos especiales.

Acompañó a Marco Antonio Solís en el concierto que dio en Santa Anita.

Asistió a una fiesta con la familia Fernández, donde El Potrillo le externó su admiración.

Entre las cosas que más atesora son los consejos profesionales que le dieron los coaches de aquella edición de "La Voz...", como Alejandra Guzmán.

X