Espectaculos

Apuesta por reality a costa de su carrera

EL UNIVERSAL

2014-07-25

Distrito Federal– El compromiso que Yuri siente por ser la nueva coach de ‘La Voz... México’ es tan grande que asegura que, de ser necesario, dejaría a un lado su carrera musical para enfocarse en una nueva etapa como mánager, giro que ya tenía en mente dar en su carrera desde hace un par de años.

Aunque no será la primera ocasión en la que la veracruzana impulse la carrera de una eventual promesa, afirmó que sí será una en la que enfoque toda su energía y tiempo, ya que ser coach es un sueño que tenía desde hace tres años.

“Es un regalo que Dios me ha mandado, desde la primera edición de ‘La Voz’, yo quería participar pero fue hasta febrero de este año cuando Miguel Ángel Fox me llamó para hacerlo y aunque no podía decírselo a nadie, ni a mi mamá o a Rodo (su esposo) fue una noticia que me emocionó”, afirmó en entrevista.

La meta que la cantante busca con su participación será darle continuidad a las carreras musicales que en el reality se gesten, pues consideró que uno de los grandes bemoles de este tipo de programas es que una vez que concluyen nadie se preocupa por darle seguimiento a los ganadores.

“Creo que ‘La Voz’ es distinta, ¿sabes?, en los realitys luego te olvidas de quién ganó o qué paso con ellos; creo que al ser mexicana y vivir aquí, yo podré impulsar la carrera de algunos de mis pupilos”, dijo.

Yuri sabe que cuenta con “ángel” y carisma, características que buscará en sus discípulos, ya que sus años sobre los escenarios le han enseñado que tener una buena voz no es suficiente para alcanzar el éxito en México.

Por ello no se define como una juez que vaya a ser mala o buena, sólo una muy estricta, pero divertida e irreverente.

“La gran diferencia entre mis compañeros (Ricky Martin, Laura Pausinni y Julión Álvarez) es que ninguno de ellos vive en México y yo sí. El día de mañana me gustaría apoyar a estos muchachos, que abrieran mis conciertos y ¿por qué no? ser como su madrina o manejarlos, uno nunca sabe”, indicó.

X