Espectaculos

Pintan a nombre de Juárez

Verónica Pérez
EL DIARIO

2014-07-22

A través del arte y la intervención social se busca crear un intercambio cultural que favorecerá a Ciudad Juárez y El Paso con el fin de crear un espacio para que los artistas presenten su trabajo.

Cerca de un mes y medio de anticipación fue necesario para que Camilo Huerta, Juan Ornelas, Carlo Mendo y Matthew Martínez, que viene de Los Angeles, crearan este primer evento, el piloto de una serie de varios que serán parte de un Festival de Arte que se tiene planeado a futuro.

Artistas juarenses que van de los 24 a los 36 años de edad, protagonizarán la exposición ‘Hello my Name is Juárez’ que se presentará por única vez el 31 de julio en Loft Light Studio de El Paso.

Damasco, 656 comics, Calavera Crew, Waka, Melo, Pulso, Rexito Maraña, Enrique Gutiérrez, Minino, Darío Rodríguez, Mapple y Alexswitch son los nombres de los artistas creadores de las 40 obras que se podrán apreciar.

Con una trayectoria de más de 15 años en diseño, pintura y arte urbano, algunos de estos artistas ya han viajado a Brasil, España, Filadelfia y otros países a donde han llevado su arte. Todos ellos traen una influencia del entorno social en el que viven y lo que se ve actualmente en la zona fronteriza, pues la mayoría de ellos interviene con frecuencia en causas sociales.

Camilo Huerta, promotor del evento, explicó que esta exposición se llevará a cabo en El Paso ya que es un buen lugar para que los artistas no caigan siempre en los mismos espacios repetitivos, esto sin olvidar que tendrán una buena oportunidad de poner en venta sus obras.

En ‘My Name is Juárez’ destacará el arte hecho en aerosol, acuarela, óleo, fotografía y técnicas mixtas; por ejemplo en el esténcil se encontrará la imagen de Frida Kahló, mencionó Camilo. Desde piezas como máscaras, calcomanías hasta lo más complejo algunos son trabajos hechos a marcha forzadas y otros con un mes de anticipación.

Será una velada donde aparte de ser el arte el mayor protagonista, también habrá música en vivo con Julio Flores y Nightlights, mientras el espectador crea su propio recorrido para observar cada una de las 40 piezas en exhibición; además de poder interactuar con algunos de los artistas presentes.

La entrada es completamente gratis y podrán adquirir desde un ‘pin’ de un dólar hasta obras con un valor más elevado.

‘Hello, My Name is Juárez’
• Jueves 31 de julio , 7:00-12:00 p.m.
• Loft Light Studio  (315 S. El Paso St)
• Entrada libre

X