Espectaculos

Fiesta nacional por su primer cumpleaños

Associated Press

2014-07-22

Londres— El palacio difundió fotos especiales, la Casa Real de la Moneda emitió una conmemorativa y los diarios publicaron grandes homenajes. ¿La razón de tanto alboroto? Un pequeñín que será rey.

El príncipe Jorge cumplió un año el martes. Y aunque sea demasiado joven como para apreciarlo, el hito es todo un evento nacional.

Escritores de editoriales lo llaman un símbolo de esperanza, titulares de diarios lo saludan como el ‘Precioso Jorge’ y uno incluso publicó una revista de 24 páginas que resume sus primeros 12 meses de vida.

El príncipe Guillermo y su esposa Kate, quienes ofrecieron una fiesta en el Palacio de Kensington, han dicho poco en público sobre los altibajos de la paternidad, aunque se sabe que Jorge ya puede caminar perfectamente solo.

365 días del bebé real
• En su bautizo, que marcó su primera aparición pública desde que salió del hospital al nacer, Jorge, entonces de 3 meses, lució una réplica del traje que usó la hija mayor de la reina Victoria en su bautismo en 1841.
• Jorge ha ayudado a impulsar minimodas para los pequeños, popularizando suéteres de punto, pantaloncillos estilo safari y overoles de rayas.
• El príncipe Enrique dijo que su sobrino Jorge es como un joven Winston Churchill. Se refería a sus cachetes grandes y regordetes y a la imponente conducta del niño.
• La mayoría de los niños reciben pastel, además de galletas o helado, en su primer cumpleaños. Para el gran día de Jorge, la Casa Real de la Moneda emitió 7 mil 500 monedas de plata.

X