Espectaculos

Carla tiene ‘buen ojo’

Arturo Perea
Agencia Reforma

2014-07-20

Distrito Federal— Con más de tres décadas dedicadas a la televisión, Carla Estrada ha tenido la visión de encontrar talento en jóvenes desconocidos que han terminado por convertirse en exitosos actores.

“Tengo buen ojo, es una lista grande y afortunadamente me tocó una etapa en la que tenía que encontrar a las figuras que habían hecho personajes muy pequeños o muy cortitos o descubrir nuevos.

“Debes tener la visión de ver hasta dónde llegan en un casting y hasta dónde crees que puedes ayudarlos o que tiene la capacidad, el talento o la humildad de querer aprender”, expresó la productora.

Figuras como Omar Fierro y Armando Araiza empezaron su carrera actoral gracias a Estrada, quien inició su carrera como productora en 1982 con ‘XETÚ’.

La realizadora ha estado al frente de 20 telenovelas, la primera de ellas ‘Pobre Juventud’ (1986) y la más reciente ‘Sortilegio’ (2009).

Crecen sus bonos
A partir de su participación en proyectos de Carla Estrada, varios famosos lograron despuntar.

William Levy
Telenovela: ‘Pasión’ (2007)
Personaje: Vasco Darién
Proyectos posteriores: Protagonizó ‘Cuidado con el Ángel’, ‘Triunfo del Amor’, ‘Sortilegio’ (también de Estrada) y ‘La Tempestad’, además de participar en ‘Mira Quién Baila’ y algunas cintas hollywoodenses.

Thalía
Telenovela: ‘Quinceañera’ (1987)
Personaje: Beatriz (coprotagonista)
Otros Proyectos: Realizó la
trilogía de las Marías: ‘
María Mercedes’, ‘Marimar’ y ‘Maria la del Barrio’.

David Zepeda
Telenovela: ‘Sortilegio’ (2009)
Personaje: Bruno Albéniz (antagonista)
Otros Proyectos: ‘La Fuerza del Destino’, ‘Abismo de Pasión’ y ‘Mentir para Vivir’.

Ernesto Laguardia
Telenovela: ‘Quinceañera’ (1987)
Personaje Pancho (protagonista)
Otros Proyectos: Ha realizado 17 telenovelas, entre ellas ‘Amor Real’, ‘Alborada’ y ‘La Antorcha Encendida’, además de desarrollarse como conductor en programas como ‘Hoy’ y ‘El Club’.

Adela Noriega
Telenovela: ‘Quinceañera’ (1987)
Personaje: Maricruz (protagonista)
Otros Proyectos: Ha protagonizado telenovelas como ‘Fuego en la Sangre’, ‘El Privilegio de Amar’, ‘Amor Real’ y ‘El Manantial’.

X