Mexicana conquista la moda internacional | Espectaculos

Espectáculos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

39

00

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

39

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Mexicana conquista la moda internacional

Aldo H Saldaña
Agencia Reforma | Lunes 07 Julio 2014 | 21:26 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Distrito Federal— Una campaña para Balmain, una portada en Vogue Italia y desfiles de Alta Costura para Jean Paul Gaultier y de Prêt-à-Porter para Saint Laurent Paris y Sonia Rykiel son algunos de los logros que la top mexicana Issa Lish ha conseguido en menos de un año.

“Wanted Model Management, (agencia madre de Lish), ayudó a abrirme puertas en el extranjero, siempre pensó que iba a llegar lejos y continúa siendo parte fundamental en todos los aspectos de mi carrera”, comentó en entrevista exclusiva la espigada joven de ascendencia japonesa.

En abril, Issa, de 18 años, se convirtió en la tercera connacional, luego de Elsa Benítez y Liliana Domínguez, en protagonizar una editorial para dicha publicación reconocida internacionalmente.

Aunque la serie causó escándalo por su referencia al cine de horror, género del que ella es fanática, ha sido hasta el momento la favorita de la capitalina, pues resume una experiencia tanto surrealista como satisfactoria.

“Al trabajar con un equipo tan reconocido mundialmente, te das cuenta de cuánto talento hay en la moda”, dijo la modelo sobre el fotógrafo Steven Meisel, el editor de moda Karl Templer, el estilista Guido Palau y la makeup artist Pat McGrath, quienes unieron fuerzas para la polémica sesión.

Descubierta poco antes de cumplir 15 años, Issa se distinguió en los desfiles de creativos como Mancandy y Alejandra Quesada por su actitud e imponente caminar.

“Cuando estoy sobre la pasarela no pienso en nada. Todo pasa en un momento muy rápido. Aunque cuando los zapatos son muy difíciles, nada más pienso que no me vaya a caer”, aseguró quien abrió el desfile de Anna Sui en febrero.

Tras luchar en México y con la mente fija en sobresalir, se mudó a Nueva York, donde superó obstáculos personales, como la soledad.

“No solamente tienes que saber hacer tu trabajo bien, tienes que tener una muy buena personalidad y actitud al hacerlo”, aseveró.

Su carrera dio un giro en la temporada Primavera-Verano 2014, tras aparecer en los desfiles de Yohji Yamamoto, Vivienne Westwood y Saint Laurent Paris.

“Este último fue mi favorito, la música y la ropa son muy de mi estilo. El look con el que desfilé es algo que podría usar feliz a diario”, expresó quien ha desfilado dos veces para Gaultier.

Sus aficiones

• Géneros musicales favoritos: rock y deep house

• Filmes: ‘Bridesmaids’ y ‘El Bebé de Rosemary’

• Básicos para un casting: jeans, chamarras de cuero y smartphone

• Libros: ‘Gone Girl’

• Hobbies: dibujo e ilustración

• Diseñadores: Hedi Slimane y Jean Paul Gaultier



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Robbie Williams invita a cantar a su padre en el Corona
Associated Press | 12:28 hrs

El cantante tiene una relación estrecha con Conway, lo ha invitado a ocupar su lugar como juez en el programa 'The X...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: