Espectaculos

El Chavo ¡entre sangre y sexo!

Melissa Amezcua
Agencia Reforma

2014-07-07

Distrito Federal— A sabiendas de que un video de cualquier personaje de Chespirito generaría polémica, el canal de sketches ecuatoriano Enchufe.tv decidió publicar un falso tráiler de la película 'El Chavo', en homenaje a los personajes de Roberto Gómez Bolaños.
Martín Domínguez, productor general del canal y de la productora Touché Films, aseguró que no temen a las críticas de los fans de estos personajes, pues a ellos lo que más le interesa son las visitas.
"Dejamos de hacer mucho caso a esos comentarios en general, sólo nos da un pulso de lo que piensa la gente, pero siempre va haber a quien no le guste, entonces realmente ya nos dejó de parecer relevante hacer caso a los comentarios en ese sentido", sostuvo Domínguez en entrevista telefónica.
Hasta el cierre de edición, el video Trailer del Chavo (La Película), que en realidad se llamaría 'El Chico del Barril', llevaba más de 970 mil visitas en los dos días que llevaba en la red.
Domínguez aclaró que el clip de 3:54 minutos es un tributo a los personajes de Gómez Bolaños, a quien admiran desde hace años.
"Queríamos hacerle un homenaje a Chespirito, es nuestro más grande referente de la comedia, entonces vimos la manera con este tráiler falso de una película. Es así como la versión de Christopher Nolan de lo que hubiera sido 'El Chavo'. De ahí partió la idea", sostuvo.
El falso avance trata de dos hombres que intentan dar con el verdadero nombre de 'El Chavo', quien está caracterizado igual que el personaje original salvo que tiene la voz grave.
'Quico' y 'El Profesor Jirafales' aparecen como rivales que se enfrentan con armas de fuego, así como 'Doña Florinda', quien intercambia besos con 'El Profesor', y 'La Chilindrina', quien amenaza con un cuchillo a 'El Chavo', con quien mantiene una escena sensual.
Sobre el lenguaje agresivo y erótico que el video muestra, Domínguez sostuvo que es el mismo que Enchufe.tv ha usado desde sus inicios.
"Coger dos cosas que aparentemente son súper distintas y mezclarlas", expresó sobre la fórmula de mezclar la inocencia de los personajes infantiles con temas agresivos.
Domínguez confesó que querían lanzar más videos sobre personajes de Chespirito, pero se abstuvieron por temor a represalias legales.
"Hubiéramos querido hacer más guiones, pero dados los líos legales que siempre vienen (al) homenajear a Chespirito, decidimos hacer sólo éste. Esperamos no tener problemas legales, porque realmente es una parodia, con el ánimo de homenaje más que otra cosa, pero nunca se sabe", confesó.
En la descripción del clip en su canal de Youtube, los productores escribieron: "Lo hicimos con cariño :)... y si nos reclaman, responderemos: Se nos chispoteó?".
Grupo REFORMA buscó a Gómez Bolaños y a su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, para solicitarles su opinión, pero no había sido posible localizarlos.


En busca de frescura
Enchufe.tv es una web originaria de Quito, Ecuador, derivada de la productora audiovisual Touché Films.

-Nació en 2011 con el fin de cuestionar la producción audiovisual de la televisión ecuatoriana, según su portal oficial.
-Su canal de Youtube cuenta con más de 6 millones de suscriptores.
-Según Youtube Analytics, la mayoría de sus seguidores son mexicanos. En total son 1 millón 410 mil 242.
-A pesar de su contenido, la mayoría de su público son personas de entre 13 y 17 años.

X