Espectaculos

A dieta la princesa Leia

Agencias

2014-05-17

Distrito Federal– Casi 16 kilos es lo que Carrie Fisher tuvo que perder para que la contrataran en la nueva película de la saga ‘La Guerra de las Galaxias’: “Ellos no me contrataron a mí, contrataron a una versión de mí con 16 kilos menos”, dijo la actriz el miércoles durante una alfombra roja.

El ‘Episodio VII’ de ‘La Guerra de las Galaxias’ se estrenará en 2015 y representa el regreso de varios actores de la trilogía original, filmada en la década de los años 70.

Harrison Ford en el papel de Han Solo, Mark Hamil como Luke Skywalker, y Carrie Fisher como la princesa Leia son las apuestas del director J.J. Abrahams para complacer a los fans de la saga creada por George Lucas.

Ninguno de estos actores apareció en la segunda trilogía, filmada en la primera década del siglo XXI. A partir de su papel como Leia, Carrie Fisher se convirtió en un ícono sensual del cine, sobre todo por un pasaje en ‘El Regreso del Jedi’: aquel en el que Jabba The Hutt la mantiene como esclava, vistiendo un bikini metálico y diminuto, y obligándola a bailar para él.

En la vida real, Fisher atravesó por diversas crisis a causa de su adicción al alcohol y el desorden bipolar que le fue diagnosticado en 1983 y por el que tuvo una crisis psicótica en 1997, según escribió ella misma en su libro autobiográfico.

La madre de Carrie, la cantante Debbie Reynolds platicó el miércoles: “Ella ha trabajado duro en su cuerpo durante un año, desde que la llamaron para al casting de la película. Está muy emocionada porque, al igual que todos nosotros, ama a ‘La Guerra de las Galaxias’”.

X