Espectaculos

Diego Luna le regala a Obama ¡DVD pirata!

Agencia Reforma

2014-04-27

Hermosillo, México- Durante la presentación en Hermosillo de su película Chávez, que filmó en Sonora, Diego Luna aseguró ayer que en su reciente visita a la Casa Blanca para exhibir el filme, le regaló una copia al Presidente Barack Obama, aunque luego cayó en la cuenta de que fue la primera copia pirata de su filme.
"Ya lo tiene, claro. La película por suerte es... Fíjate que nunca lo pensé así, pero la primera copia pirata la tiene Barack Obama", dijo.
En el evento, Luna dijo que si bien él quiso contar una historia entre un padre y un hijo, el filme también refleja una actualidad en Estados Unidos: que hace falta una reforma migratoria.
"Alrededor del 80 por ciento de los trabajadores del campo en Estados Unidos no tienen documentos, viven esta nueva forma de esclavitud, en el campo son 6 millones y tanto, pero en el país son 11 millones de trabajadores que no gozan de los derechos que gozan aquellos que consumen el fruto de su trabajo, y hay algo que está mal.
"Fusion, un canal de Estados Unidos orientado al contenido latino, hizo todo un viaje documental, encontró niños de 8 años trabajando en el campo de Florida, esta historia no ha terminado, todavía hay mucho que hacer", dijo Luna.

X