Espectaculos

Es Cuarón un influyente, según Time

Agencia Reforma

2014-04-24

Distrito Federal— Alfonso Cuarón, cineasta mexicano ganador del Oscar como Mejor Director por ‘Gravedad’, fue incluido por la revista TIME dentro del listado de las 100 Personas más Influyentes de todo el Mundo en 2014.
Se trata del primer director mexicano que figura en el apartado ‘Pioneros’, que reconoce a personalidades que han dado los primeros pasos en algún área poco experimentada o hacia nuevos caminos de la humanidad.
El cineasta y productor estadounidense J.J. Abrams, con quien el director de ‘Y Tu Mamá También’ produjo la serie ‘Believe’, escribió en la publicación por qué admira a su colega.
“Hay mucho qué admirar en Alfonso Cuarón. Su talento, su humor. Podemos admirar su tenacidad, que le ha permitido hacer una de las obras más llamativas y visualmente impresionantes de este siglo (‘Gravedad’).
Dentro de la categoría como Pioneros, Cuarón comparte las páginas de la revista con Jason Collins, el primer jugador de la NBA que salió del clóset.
El cineasta Steve McQueen, ganador del Oscar a Mejor Película por ‘12 Años Esclavo’; y los actores Matthew McConaughey, Robert Redford y Robin Wright Penn también ocupan una plaza en el top 100 de artistas.
Alfonso Cuarón ofrecerá una conferencia en el DF el 30 de abril.

Muy solicitado

El Oscar como Mejor Director hizo a Alfonso Cuarón una persona muy solicitada
• En marzo, Variety, le dio la portada al mexicano al dar la primera entrevista luego de obtener su estatuilla dorada
• Según el sitio IMDB, el mexicano tiene en puerta el proyecto ‘A Boy and His Shoe’, de la que es escritor y productor
• Además, funge como productor de ‘Desierto’ la nueva película de su hijo Jonás Cuarón

X