Espectaculos

Programas de HBO reviven en Amazon

Agencias

2014-04-24

Los Angeles– Amazon anunció un acuerdo con el canal HBO para distribuir sus programas en su plataforma audiovisual de Internet y bajo suscripción, Prime Instant Video, en el que se incluirán títulos como ‘The Sopranos’, ‘The Wire’ y ‘True Blood’.

Desde el 21 de mayo, fecha en la que entrará en vigor el acuerdo, Amazon será el único proveedor legal de series y películas en ‘streaming’ en Estados Unidos que ofrecerá programación de HBO sin que el espectador tenga que pagar una cuota a una compañía de cable o satélite.
Hasta ahora los contenidos exclusivos de HBO suponen extra de alrededor de 15 dólares sobre la tarifa de televisión por cable que en el tercer trimestre de 2013 rondó una media de 80 dólares para los usuarios de Comcast y más de 100 para los suscriptores de Direct TV.
El servicio de vídeo de Amazon Prime cuesta 99 dólares al año y distribuye programas como ‘Downton Abbey’, ‘24’, ‘Justified’ a los que se sumarán ahora parte del catálogo de HBO.
‘Rome’, ‘Six Feet Under’, ‘John Adams’, ‘The Pacific’, ‘Boardwalk Empire’, ‘Treme’, ‘Too Big to Fail’ y ‘You Don’t Know Jack’ forman parte de los contenidos que se verán en Prime Instant Video desde mayo y ‘The Newsroom’ y ‘Veep’ llegarán tres años después de presentarse en el servicio de cable de HBO.

Los nuevos no
En esa lista aparecen títulos ya emitidos o temporadas antiguas de series y no figura programación actual de HBO como la popular ‘Game of Thrones’.
Esa serie sí está en la oferta de Fire TV, la versión de Amazon de Apple TV, una caja conectada al televisor permite acceder a contenidos a través de Internet.
Fire TV contará a final de año con HBO GO, el servicio en ‘streaming’ con todo el contenido de HBO disponible pero solo para los espectadores suscritos al canal a través de una compañía de cable.
Ese aparato que cuesta 99 dólares dispone también de la aplicación de Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus, WatchESPN y Showtime, entre otros.

X