Espectaculos

Pharrell Williams es acusado de plagiar concepto del video 'Happy'

Agencias

2014-04-23

Ciudad de México- El rotundo éxito de Pharrell Williams con el tema ‘Happy’ no solo quedó demostrado con su nominación al premio Oscar por haber sido incluida en la banda sonora de ‘Mi Villano Favorito 2’, sino que se ha viralizado de tal manera que podría ser catalogado como el nuevo himno de la felicidad y -afortunadamente- el relevo del Harlem Shake.
Hace poco fue noticia una singular versión hecha en el Vaticano a cargo de la organización 2popesaints, a propósito de la beatificación de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se llevará cabo el próximo domingo.
Y así, en todos los rincones del mundo han imitado el esperanzador videoclip. Pero recientemente se puso en tela de juicio la originalidad del visual.
Anne Marsen, una actriz que participa en la película ‘Girl Walk / All Day’, publicó un video en el que compara y muestra las similitudes de Happy. En la cinta del 2011, dirigida por Jacob Krupnick, siguen a tres bailarines mientras exploran la ciudad de Nueva York, por parques, edificios, y calles.
Esta se puede ver online dividida en 12 episodios con una duración total de unos 75 minutos.
La idea de Pharrell era editar el primer videoclip del mundo de 24 horas de duración con el concepto de la felicidad y la danza.
Lo cierto es que el hecho de poner a bailar a la gente felizmente por la calle lo ha hecho merecedor de muchos reconocimientos. Recientemente rompió en llanto cuando la famosa presentadora Oprah Winfrey decidió mostrarle un vídeo recopilatorio con las distintas versiones que sus admiradores han hecho de su popular tema ‘Happy’, consiguiendo que el artista admitiera entre lágrimas durante la entrevista que aún no podía creer el éxito que ha alcanzado la canción.

X