Espectaculos

Billboard reconoce a los latinos

Agencias

2014-04-23

Miami— Un aluvión de estrellas que incluye a Enrique Iglesias, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes, Marc Anthony, Carlos Vives, David Bisbal y Luis Fonsi, entre otros, están en esta ciudad para celebrar los 25 años de la Conferencia Billboard de la Música Latina y también para la entrega de los Premios Billboard, que se lleva a cabo la noche de este jueves.

Considerados como uno de los eventos dedicados a la música latina con más trayectoria, la Conferencia y Premios Billboard atraen a cientos de participantes de Estados Unidos, Latinoamérica y España para presentaciones especiales, paneles, casos de estudio y sesiones de preguntas y respuestas.

Los galardones, que honran a las principales estrellas según las listas semanales de Billboard y son transmitidos en vivo por la cadena Telemundo, incluyen también presentaciones de los artistas más destacados de todos los géneros de la música latina.
Romeo Santos encabeza la lista de nominados a los Premios, seguido por Prince Royce, Marc Anthony y la fallecida Jenni Rivera.

El astro de la bachata Romeo Santos aspira a 14 premios— incluyendo Compositor del Año, Productor del Año y Artista del Año en los rubros Hot Latin Songs, Latin Pop Songs, Tropical Songs y Tropical Albums–, mientras que Prince Royce está nominado a 15 premios, entre ellos Artista Social del Año y Artista del Año bajo Hot Latin Songs, Top Latin Albums; Latin Pop Songs; Tropical Songs y Tropical Albums.
Marc Anthony compite por 15 premios que incluyen Artista del Año; Tour del Año y Artista del Año Hot Latin Songs; Top Latin Albums; Latin Pop Songs; Tropical Songs y Tropical Albums.

Rivera, en tanto, es la artista femenina líder de este año y su nombre figura 11 veces en 8 categorías, como artista femenina del año Hot Latin Songs, Top Latin Albums, Latin Pop Albums y Regional Mexican Albums.
Música y moda
El espectáculo musical estará a cargo de Chayanne, Ricky Martin, Marc Anthony, Andrea Bocelli, Laura Pausini, Juanes, Prince Royce, Enrique Iglesias, David Bisbal, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, Carlos Vives, Wisin y Franco de Vita.

El show será animado por Roselyn Sánchez, Laura Flores y Raúl González.
Personalidades como Chino & Nacho, Gilberto Santa Rosa, Il Volo, J Balvin, Natalia Jiménez, Roberto Tapia, Voz de Mando y Miss Universe 2013, Gabriela Isler entregarán los galardones.

Entre los actores que ejercerán esas mismas funciones se destacan Carmen Villalobos, David Chocarro, Eugenio Siller, Jorge Luis Pila, Juan Soler, Catherine Siachoque, María Elisa Camargo y Vanessa Villela.

El espectáculo arrancará con el desfile por la alfombra, que tendrá como anfitriones a Mónica Noguera, Rashel Díaz, Jorge Bernal, Guadalupe Venegas y Karim Mendiburu.

POR TV
• Premios Billboard Latino
• Jueves a las 7:00 p.m.
• Canal 48.1
• Alfombra roja a las 6:00 p.m.

X