Espectaculos

En busca del amor

Cynthia Camacho
EL DIARIO

2014-04-23

Este 24 de abril, es la última vez que Virginia Ham saldrá en busca del amor de su vida y de su familia. A partir de las 9:00 de la noche, el Fred’s Bar se transformará en el escenario para la puesta ‘Mi Vida en Tacones Altos’, por parte del grupo teatral Areg.

La puesta es un monólogo basado en el trabajo de Harvey Fierstein, un actor y escritor teatral estadounidense, dirigida por el juarense Gerardo Martínez.

“Esta obra cuenta la vida, existencia y locuras de Virginia Ham, un travestí de la vieja escuela, en su búsqueda del amor”, explica Eduardo Silva, protagonista del monólogo.
“Nos presenta una lucha entre la felicidad en el escenario, y qué sucede cuando se cierra el telón y el maquillaje se guarda. Entre pelucas y lentejuelas, esta travesía te divertirá y te hará reflexionar al mismo tiempo”.

La obra participó en el Festival de Teatro de la Ciudad 2013. En marzo pasado, subió a escena como parte del festival del Día Internacional del Teatro, que se efectuó en el Teatro de la Nación.

Eduardo Silva, protagonista de la obra, lleva más de 20 años participando en obras de teatro infantil, drama y musicales.

Areg, la compañía que presenta la puesta, se formó hace un año y debutó en escena precisamente con ‘Mi Vida en Tacones Altos’. Este año tiene preparados dos nuevos proyectos teatrales.

‘Mi Vida en Tacones Altos’
• Hoy las 9:00 p.m.
• Fred’s Bar (Avenida Lincoln, arriba del Vampire’s Karaoke)
• Admisión: 30 pesos

X