Espectaculos

Slater alaba talento de Lars von Trier

Agencias

2014-04-22

Distrito Federal– Cuando Christian Slater recibió la aprobación de Lars von Trier para unirse al elenco ‘Nymphomaniac’,  supo que tenía una oportunidad “invaluable” frente a él, no sólo por trabajar bajo el sello de un cineasta de renombre, también porque sería parte de un filme que, desde el inicio, ha generado gran expectativa y provocado a la crítica.

“No encontré difícil trabajar con Lars, por el contrario, es un director dulce en el set, sé que siempre se escuchan cosas duras sobre su trabajo, pero Lars no es difícil, es dulce y humilde; compartir con él me dejó una opinión distinta a la que se dice en los medios”, dijo Christian Slater, quien forma parte del elenco de ‘Nymphomaniac’.

De hecho, al paso de los días en el set de filmación, “me invitó a su casa para cenar con su familia, conocí a su esposa y en ese momento supe que estaba frente a una persona humilde. Lars es un director dulce y creativo, es del tipo de directores que entiende a los actores y deja que los momentos pasen con las escenas”, añadió el actor.

En su momento, Christian Slater comentó que trabajar bajo la dirección de Lars von Trier le cambió la perspectiva. “La mayoría de su gente de producción ha trabajado con él  por más de 20 años, lo aman, ahora sé por qué.

“Lars es un director capaz de entender a los actores y nos da oportunidades de crecer, él sabe cómo ser un líder que realmente entiende su material y es capaz de transmitir lo que quiere de manera concisa”, explicó el actor.

Por ello, Slater se entregó sin censura a la historia que escribió y dirigió Von Trier para dar vida al padre de la chica ninfómana: “Soy el padre de Joe, una chica joven, pero algo trágico le pasa a mi personaje y eso tiene relación con las decisiones que toma la joven en el futuro; de hecho, por eso se llama ‘Nymphomaniac’”.

El filme que tiene una duración de cinco horas y que ha causado revuelo en el mundo del cine narra la vida de Joe, una mujer adicta al sexo que, tras un altercado violento, es rescatada por un hombre. En ese momento, Joe da un repaso de su vida y su adicción frente al hombre al que la salvó de morir.

Por otro lado, Christian Slater comentó que luego de participar en este proyecto, dará cabida a una historia en la que se rescate la esencia de los años noventa, “estoy desarrollando un proyecto y ofreciéndolo a algunos actores, que espero se concrete en los próximos meses, es una imagen chistosa sobre la década de los noventa.

“Estoy obsesionado con esa época y me parece maravilloso poder repetir la historia a través del cine. La película lo va a mostrar, pero lo hago porque había cosas que me interesa recuperar, porque era una etapa más sencilla para las personas, sin celulares ni cámaras, es la historia de una década más inocente”, explicó.

La historia que aún no tiene nombre será una mezcla de géneros, “habrá un poco de comedia, drama y romance.

Definitivamente haré un homenaje a Frank Sinatra y a todas las cosas que me gustan. Hoy en día las redes sociales son extrañas y nos mantienen sumergidos en la información, por eso es que quiero volver”, dijo.

X