Espectaculos

Función

EL DIARIO

2014-04-22

‘Oculus’
‘Oculus’
(EU, 2013)

Ficha técnica
• Género: Terror
• Duración: 103 min
• Director: Mike Flanagan
• Actores: Karen Gillan, Brenton Thwaites, James Lafferty, Rory Cochrane, Katee Sackhoff

Close up
• Clasificación: B-15

Espejito, espejito...
Tras el brutal asesinato de sus padres, hace más de diez años, Tim fue declarado culpable y condenado a prisión. Pero su hermana Kylie está convencida de que él es inocente y que el antiguo espejo que poseían sus padres tiene las respuestas a las preguntas más oscuras sobre aquella terrible noche. Determinada a probar la inocencia de Tim, Kaylie rastrea el lugar donde se encuentra el espejo. Juntos descubrirán qué es lo que se encuentra del otro lado de él y sufrirán las consecuencias de experimentar con el más allá.

Detrás de cámaras
- La película significa el salto de la TV (‘Dr. Who’) al cine de la actriz británica Karen Gillan.
- El origen británico de Gillan le representó un reto ya que el acento era un impedimento por lo que trabajó mucho con un coach de dialecto pues tuvo un monólogo de 13 páginas en la cinta.
- La película es producción de los responsables de ‘Actividad Paranormal’ y ‘La Noche del Demonio’.
- La película mezcla dos historias paralelas que ocurren en tiempos diferentes.
- Contiene elementos como terrores infantiles, violencia intrafamiliar, una casa maldita, fantasmas y sangre que brota casi desde cualquier parte.

‘El Sorprendente Hombre Araña 2’
‘The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro’
(EU, 2014)

Ficha técnica
• Género: Acción y aventura
• Duración: 142 min
• Director: Marc Webb
• Actores: Jamie Foxx, Emma Stone, Andrew Garfield, Dane DeHaan

Close up
• Clasificación: B

Paga un alto precio
Es genial ser el Hombre Araña. Para Peter Parker, no hay nada que se le parezca a estar oscilando entre los rascacielos, ser el héroe y pasar tiempo con Gwen Stacy. Pero ser el Hombre Araña tiene un precio: sólo él puede proteger a sus conciudadanos de los temibles villanos que amenazan la ciudad. Con el surgimiento de Electro, Peter debe enfrentar a un enemigo mucho más poderoso que él. Y mientras su viejo amigo, Harry Osborn, está de regreso, Peter comienza a darse cuenta que todos sus enemigos tienen algo en común: OsCorp.

Detrás de cámaras
- Se construyeron varios y enormes sets, uno de ellos los interiores de las Industrias Oscorp. En los teatros Grumman en Long Island, la producción construyó el despacho-ático de Osborn, así como la División de Proyectos Especiales de Oscorp, mientras que la planta eléctrica de la misma se edificó en el estudio exterior de Gold Coast.
- En cada película el traje del Hombre Araña cambia, en esta ocasión se le dio mucha importancia a los ojos, que fueran grandes y amigables, por lo que el diseño de la prenda requirió volver a los cómics.

Aventura real
‘Osos’, también en cartelera, muestra un año en la vida de dos madres oso que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. Inmersos en los vívidos y majestuosos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina y con el paso de la primavera y la llegada del verano deben trabajar para hallar comida mientras se mantienen a salvo de los depredadores.

X