Espectaculos

Duques de Cambridge recorren desierto australiano

AFP

2014-04-22

Australia- El Príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, visitaron este martes el Uluru; uno de los mayores monolitos del mundo y lugar sagrado para los aborígenes australianos.
Al llegar al aeropuerto de Yulara, tras sobrevolar esta región también conocida como Ayers Rock, los Duques de Cambridge fueron recibidos por el jefe nativo Daisy Walkabout, quien también dio la bienvenida, hace 30 años, a los padres del tercero en sucesión al trono.
"Estamos felices de recibirlos, como lo estuvimos al recibir a Carlos y Diana en el pasado" dijo Walkabout.
"Han viajado mucho y ahora vienen a visitar esta tierra, y está muy bien que hayan visto Uluru, que es tan importante no sólo para un pequeño grupo de gente, sino para muchos otros que están relacionados y conectados con este lugar", añadió.
La visita de la pareja real generó gran interés entre los aborígenes locales, los Anangu, propietarios del Uluru, lugar que las autoridades desean promover como lugar turístico.
Los consortes, quienes se encuentran en una gira de tres semanas por Nueva Zelanda y Australia junto a su hijo, el Príncipe Jorge, viajaron a la región sin su bebé, ya que en el desierto se registran temperaturas superiores a los 30 grados centígrados.
El Uluru está en el centro de Australia, y es una de las mayores atracciones del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.
El monolito tiene 350 metros de altura, aproximadamente y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

X