Espectaculos

'Nosotros los Nobles' y Derbez encabezan nominaciones de Canacine

Milenio

2014-04-22

México- Por décima ocasión, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) anunció a los nominados que, el próximo 30 de abril, disputarán un reconocimiento a lo mejor de la industria del cine nacional; ‘Nosotros los nobles’ y ‘No se aceptan devoluciones’ encabezan las categorías principales.
La categoría de Mejor Película Mexicana del año incluye a ‘Heli’, ‘Amor a primera visa’, ‘No se aceptan devoluciones’, ‘No se sí cortarme las venas o dejármelas largas’, ‘Nosotros los Nobles’ y ‘Espacio interior’. Así lo enlistó Ludwika Paleta, quien además de competir por un premio a Mejor Actriz, conducirá la ceremonia el 30 de abril.
"Los premios tienen una vocación industrial, son seleccionados por los socios y tienen una connotación doble: reconocen a las películas más taquilleras, pero también a las más premiadas y de calidad. Nuestra industria crece y la taquilla no está peleada con la calidad", dijo Agustin Torres, Director General de Canacine.
‘Nosotros los nobles’ cuenta con siete nominaciones a Mejor Película Mexicana, Actor Mexicano del Año (Gonzalo Vega), Actriz Mexicana del año (Karla Souza), Director Mexicano del Año (Gary Alazraki), Promesa Masculina del Año (Juan Panlo Gil), Mejor Canción y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana.
En tanto ‘No se aceptan devoluciones’ peleará por seis premios: Mejor a Película Mexicana, Actor Mexicano del Año, Director Mexicano del Año, Promesa Femenina del Año (Loreto Peralta), Mejor Canción y Mejor Campaña Publicitaria de una Película Mexicana. ‘No sé si cortarme las venas’ disputa cinco premios y ‘Heli’ cuatro.
La ceremonia se realizará el próximo 30 de abril en el Auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral. Además de premiar a lo mejor de la industria, Canacine honrará la trayectoria de la actriz Silvia Pinal, por décadas de trabajo en el cine mexicano. La ceremonia será conducida por Ludwika Paleta y Mauricio Barrientos 'El Diablito'.

X