Espectaculos

Rompen fronteras con sus sonidos

Cynthia Camacho
EL DIARIO

2014-04-22

La banda juarense LIGRE se va a Inglaterra el 27 de mayo a exportar su ‘border wave’.

Formado por Sergio Fonsi (teclados, programación y guitarra); Sergio Checho (sintetizadores), y Charly (baterista), el grupo busca trascender más allá de la frontera y el país.

Para esto, presentarán una serie de conciertos en Ciudad Juárez y El Paso, en los que una parte de las ganancias serán para costear los gastos del viaje.

“Desde el año pasado traíamos la idea, más que nada, para tener la oportunidad de crecer más allá de lo que es El Paso y Ciudad Juárez. Todos (grupos juarenses que intentan trascender) se van a Chihuahua o al Distrito Federal a hacer algo; nosotros quisimos hacer esto de irnos a Inglaterra y ya tenemos fechas para tocar”, dicen los integrantes.

La idea les empezó a rondar por la cabeza y cuando la aterrizaron, se dieron a la búsqueda de lugares y foros para tocar en distintas ciudades de Inglaterra.

Fueron meses de intercambiar correos electrónicos con promotores, bares y agentes para amarrar las fechas, y por supuesto enviarles algo de su música.

“Poco a poco nos fueron contestando. Muchos de los promotores nos ofrecieron pago, y en algunos casos hasta alojamiento”.    

El trío de juarenses estará en Inglaterra del 27 de mayo al 10 de junio, y estarán en las ciudades de Londres (2 fechas); Bristol; Glasgow (2 fechas), y Manchester.

El grupo ha tocado en varios foros y bares de El Paso. En una batalla de bandas, se ganaron la oportunidad de ser parte del cartel del Neon Desert Music Festival 2012. En 2013 regresaron al Neon y se presentaron en el escenario Silent Disco.

Cuentan con un Extended Play (EP) que contiene los temas ‘Lucky Me’, ‘People in Blue’, ‘Paralized’, ‘Game’, ‘Knock it Off’, ‘Night Lights From Istanbul’, y ‘Enough is Enough’.

Posteriormente lanzaron otro EP homónimo con canciones grabadas anteriormente en versiones remasterizadas, y nuevos temas.

LIGRE en concierto
26 de abril - Edificio San Carlos en El Paso
2 de mayo - Pata de Perro en Ciudad Juárez
3 de mayo - Robinson St. Block Party en El Paso
15 de mayo - Tricky Falls en El Paso
16 de mayo - Lowbrow Palace, El Paso

Para seguirlos, ingresa a la página:
https://www.facebook.com/ligremusic

X