Espectaculos

Pensó en retirarse por no ser bonita

Agencias

2014-04-22

Los Angeles— ¡Mamma mia! ¡Nos hubiéramos perdido de grandes actuaciones!

Meryl Steep recientemente visitó la universidad de Indiana donde aceptó un título honorario doctoral de la Escuela de Bloomington. Durante su discurso de aceptación, la actriz de 63 años reveló que no era muy confiada sobre su apariencia cuando comenzó a actuar.

“Yo siempre estaba en obras de teatro, pero pensaba que era en vano ser actriz”, admitió. “Y además pensaba que era demasiado fea para ser una actriz. Los lentes no eran tan fabulosos en aquella época. Muchos de mis amigos se despertaron a los 3 años de edad y dijeron: ‘Tengo que estar en el escenario’. Yo no tuve eso. Yo era una omnívora interesada en demasiadas cosas, pero encontré una profesión que satisfacía todos mis otros apetitos”.

Hoy en día Streep es una de las actrices más apreciadas y talentosas de Hollywood.

Sobre el llevar cincuenta años en la industria, Streep dijo: “Cuando tenía 40 años me ofrecieron tres papeles de bruja en un verano. Y pensé: ‘Ok esto es así: cumples 40 y oh, Dios’. La única razón por la que tengo una carrera a los 64 es que he tenido los éxitos más tarde en mi vida. Me di cuenta de que una vez que salen ciertas películas, las audiencias no le tienen fobia a la edad. Estaban ansiosos y felices”.

Streep también dio un importante consejo a los aspirantes a actor. “Para las jóvenes yo diría que no se preocupen tanto por su peso”, dijo. “Las chicas pasan demasiado tiempo pensando en eso y hay mejores cosas. Para los jóvenes actores y las mujeres también diría que su fuerza estará en eso que los hace raros o diferentes. Todos intentan lucir de un modo y la gente que es distinta es la que es escogida. Yo solía odiar mi nariz. Ahora no la odio. Está bien”.

X