Espectaculos

Ver cine de terror ‘espanta’ las calorías

Agencias

2014-04-21

Guadalajara– Te sudan las manos, te tapas los ojos, deseas que ya termine. Después de verlas, si estás en tu casa, revisas que las ventanas y puertas estén bien cerradas; incluso optas por dormir con la luz prendida y cuando caminas de una habitación a otra, volteas más de una vez sólo para verificar que nadie te está siguiendo.

Estos son algunos de los comportamientos que causa ver una buena película de terror. Pero, ¿sabías que más allá de asustarte, este género cinematográfico también te ayuda a bajar de peso?

Según un estudio de la Universidad de Westminster (Reino Unido) publicado por el diario The Telegraph, ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

Para la investigación, los especialistas midieron el total de energía que un grupo de voluntarios gastaba mientras visualizaban múltiples filmes de horror.

Asimismo, se monitoreó también la frecuencia cardiaca, el consumo de oxígeno, la producción de dióxido de carbono. Además se descubrió que en los momentos de mayor tensión en estas películas se quemaban más calorías.

La investigación, encargada por una empresa de alquiler de DVD, arrojó que durante los 90 minutos (promedio) que dura una cinta se pueden llegar a quemar 184 calorías, porque el pulso se acelera y se produce un aumento del ritmo cardiaco, del consumo de oxígeno y de la expulsión de dióxido de carbono.

Estos cambios se generan como consecuencia de la liberación de adrenalina, lo que aumenta el estrés del organismo y reduce el apetito.

Cintas que más adelgazan
1. ‘El Resplandor’: 184 calorías. Cinta estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.

2. ‘Tiburón’: 161 calorías. Película estadounidense de suspenso estrenada en 1975. Dirigida por Steven Spielberg, se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley.

3. ‘El Exorcista’: 158 calorías. Filme de 1973 dirigido por el realizador William Friedkin, sobre un guión escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty.

4. ‘Alien, El Octavo Pasajero’: 152 calorías. Es una película estadounidense de ciencia ficción y terror dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Contó con los actores Sigourney Weaver, Tom Skerritt y Veronica Cartwright.

5. ‘El Juego del Miedo’: 133 calorías. Es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director nacido en Malasia, James Wan; con guión escrito por él mismo.

6. ‘Pesadilla en la calle Elm’: 118 calorías. Es una película de terror estadounidense de 1984, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp.

X