Espectaculos

Cumple Regil sueño en la TV de EU

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2014-04-18

Distrito Federal— Desde hace año y medio, Marco Antonio Regil cumple el sueño que tenía cuando crecía en Tijuana: hacer televisión en Estados Unidos.
El conductor ya realizó para el público latino del país vecino el programa de concursos 'Minuto Para Ganar', y ahora está al aire con '100 Latinos Dijeron', ambos en Mundo Fox.
"Cuando Mundo Fox me invitó a ser el número 1 en su cadena (...), una puerta directa a la televisión en inglés, me pareció una oportunidad de una vez en la vida", dijo.
En entrevista telefónica, Regil aseguró que no salió de la televisora de San Ángel en malos términos, y que el hecho de que ahora pertenezca a un canal competencia de Univisión (asociado de Televisa) no le significa problemas.
"Yo siempre quise hacer cosas con Univisión, pero en ese momento Televisa no tenía control allá. No se dieron las cosas ahí y yo le dije a Televisa: 'Agradezco y soy leal a ustedes en México, pero no tengo ninguna lealtad con Univisión porque nunca me ayudó en mi carrera".
La buena relación que conservan se refleja en que Televisa compró derechos de retransmisión de Minuto para Ganar y ya lo hizo también con 100 Latinos Dijeron.
En los proyectos de Mundo Fox, Regil participa, además, como coproductor a través de su compañía RGL Entertainment.

Dobla en inglés
Marco Antonio Regil prestó su voz, en inglés, a un personaje de la cinta animada 'Rio 2'.
"Es un puercoespín. En la película hay una disputa por la supremacía del Amazonas, entonces las guacamayas rojas y las azules tienen un partido de futbol", explicó.
"Hay dos narradores del partido, muy al estilo latino, y yo soy uno de los que narran. Pero estoy en inglés, la versión en español no tiene mi voz".
 

X