Espectaculos

Envía Vargas Llosa condolencias a familia de García Márquez

Notimex

2014-04-17

Santiago— El Premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, envió hoy sus condolencias a la familia del fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), quien murió este jueves en la Ciudad de México.

"Ha muerto un gran escritor, cuyas obras dieron gran difusión y prestigio a la literatura de nuestra lengua. Sus novelas le sobrevivirán y seguirán ganando lectores por doquier. Le envío mis condolencias a su familia", dijo el novelista peruano.

La estatal agencia peruana Andina indicó que Vargas Llosa envió desde el sureño departamento de Ayacucho sus condolencias a la familia del también Premio Nobel de Literatura 1982, quien falleció esta tarde a los 87 años de edad.

La amistad entre Vargas Llosa y García Márquez tuvo un quiebre definitivo en febrero de 1976, en México, luego que el primero le propinara un puñetazo en el rostro al segundo que le dejó un ojo en tinta.

Según el fotógrafo mexicano, de origen colombiano, Rodrigo Moya, el 14 de febrero de 1976 le tomó una fotografía a García Márquez con el ojo en tinta, dos días después del incidente, porque el fallecido escritor colombiano quería una "constancia" de la agresión.

X