Espectaculos

Le rendirán homenaje en Bellas Artes

Agencia Reforma

2014-04-17

Distrito Federal— Un homenaje nacional al escritor Gabriel García Márquez será hecho en Bellas Artes el próximo lunes 21 de abril, informó el titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa en su cuenta de Twitter.

El homenaje incluiría lecturas, proyecciones de cine, reediciones y conferencias.

Fuentes familiares informaron que el cuerpo del novelista colombiano será cremado y serán sus cenizas las que estén presentes en el homenaje en Bellas Artes.

Trending topic
El fallecimiento del escritor Gabriel García Márquez es el tema más comentado en Twitter al aparecer en seis de los diez trending topics de Twitter.

Luego de que fuera anunciado el deceso del colombiano, los temas Fallece Gabriel García Márquez, #GraciasGabo, #AdiósGabo, Cien Años de Soledad, Macondo, Úrsula Iguarán y Premio Nobel de Literatura comenzaron a figurar entre las tendencias más populares de México en la red de microblogging.

A nivel mundial el escritor también es el tema más popular con el hashtag #GraciasGabo, Love in the Time of Cholera, Cien años de soledad y Úrsula Iguarán.

Diversas figuras públicas de la cultura, política, música y el deporte han manifestado sus condolencias. Entre los tuits más destacados están los del presidente Enrique Peña Nieto, la cantante Shakira, el futbolista Radamel Falcao y el presidente de Conaculta Rafael Tovar, entre otros.

Adicionalmente, ayer a cada minuto se generaron alrededor de 30 tuits por cada uno de los trending topics relacionados a la muerte de García Márquez.

X