Espectaculos

Se ‘sintetizan’ en el Fred’s

Cynthia Camacho
El Diario

2014-04-16

En homenaje al sonido de los sintetizadores, cuatro bandas locales tienen preparado un banquete auditivo con el evento ‘Sintetízanos’

El 19 de abril desde las 9:00 de la noche en el Fred’s, los grupos Demostración de Sonido, Vennat, Akardia y Dharma, desde Chihuahua estarán juntos compartiendo sus propuestas sólo por esa noche.
El factor en común de estas bandas es que mezclan el rock y el pop con instrumentos como vocoders, sintetizadores, cajas de sonido, sampleadores, secuenciadores, y computadoras sin faltar la guitarra, el bajo y la batería.
Demostración de Sonido surgió en 1997. David Silva fue el fundador luego de experimentar con un proyecto de New Age, electrónica ambiental y experimental.
A decir del fundador, el  grupo ha experimentado varios cambios de integrantes, pero  ha mantenido un estilo “muy avant-garde desde sus inicios y con un común denominador el gusto y la atracción por synth-pop de la década de los ochenta y principios de los noventa”.
Los integrantes actuales son: Jesús Torres, Omar Chávez, David Silva, y Brenda Mares. 
Venatt es ex tecladista de la banda Atrofia, Famosos Don Nadie y La Flota del Puente Negro.
Akardia, de acuerdo a sus integrantes, no gusta de imponerse limitaciones ni fronteras que los lleven a encasillarse en un solo género.
Está formado por  Kue Von Trapp (Voz, synths y programación); Vanadiel (Guitarra); y Kradius (E-drums).
Ha alternando con figuras de la escena musical alternativa como Anabantha, Amduscia, C-Lekktor.
Han participado en el Texas Industrial Fest en Austin Texas; en el evento Juárez Competitiva, y en el Festival Internacional Chihuahua abrieron conciertos a Nortec y Hello Seahorse.

Música electrónica en vivo
• 19 de abril
• Desde las 9:00 p.m.
• Fred’s (avenida Lincoln arriba de Vampire’s Karaoke)
• Entrada: 30 pesos

X