Espectaculos

Gabo no tiene cáncer, asegura presidente de Colombia

Agencias

2014-04-16

Medellín— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró el miércoles que la familia de Gabriel García Márquez le informó que el escritor y premio Nobel de Literatura superó una neumonía que lo aquejó hace un par de semanas y descartó que sufra de cáncer.

García Márquez permaneció durante un poco más de una semana hospitalizado en la Ciudad de México, donde reside.
“Lo que me contaron es que tuvo una neumonía, esa neumonía ya se superó, sigue delicado de salud, eso es una realidad dada su edad, pero que no es cierto lo que publicó un periódico mexicano de que estaba invadido de cáncer, eso no es cierto”, precisó el mandatario a periodistas.
García Márquez, que revolucionó las letras hispanas dándole dimensión universal al realismo mágico, se sumó en 1982 a la lista de los Nobel de Literatura latinoamericanos.
Es considerado uno de los literatos más famosos, prolíficos y queridos de Latinoamérica, a la que ha pintado con una singular pluma que fusionó lo cotidiano con lo irreal.
Su obra maestra ‘Cien Años de Soledad’, publicada en 1967, fue traducida a decenas de idiomas y es estudiada en diversas universidades del mundo como uno de los pilares del realismo mágico.
 

X