Espectaculos

Función

EL DIARIO

2014-04-15

‘Hijo de Dios’
‘Son of God’
(EU, 2014)

Ficha técnica
• Género: Drama
• Duración: 138 min
• Director: Christopher Spencer
• Actores: Roma Downey, Diogo Morgado, Amber Rose Revah, Louise Delamere, Darwin Shaw

Close up
• Clasificación: B

La historia de Jesús a lo grande
La legendaria historia de Jesús; contada con la dimensión y la escala de una épica de acción, la película cuenta con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes y la partitura orquestal del ganador del Oscar Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección.

Detrás de cámaras
- Esta es la primer película sobre la vida de Jesucristo después de ‘La Pasión de Cristo’ hace diez años.
- El portugués Diogo Morgado, el protagonista, se ha convertido en polémica ya que redes sociales y medios impresos lo han proclamado como el Jesús más sexy del cine.
- La película surge de una miniserie llamada ‘The Bible’ transmitida por History Channel y nominada a dos Premios Emmy. La serie también fue estelarizada por el portugués.
- Morgado comenzó como galán de telenovelas en su país, a finales de 1990, y ya en la década siguiente empezó a incursionar en el cine.

‘Río 2’
‘Rio 2’
(EU, 2014)

Ficha técnica
• Género: Infantil
• Duración: 102 min
• Director: Carlos Saldanha

Close up
• Clasificación: AA

Festival de música y color
Es una selva total para Blu, Perla y sus tres hijos, después de que se aventuran de la mágica ciudad Río de Janeiro al mundo silvestre de la Amazona para una reunión familiar. Fuera de su elemento en una tierra que desconoce, Blu debe enfrentarse a su más temible adversario, su suegro, mientras evita los malvados planes de Pepillo para vengarse.


Detrás de cámaras
- En la versión doblada, Marco Antonio Regil da su voz a un puercoespín, uno de los narradores del partido de futbol entre las guacamayas azules y las rojas.
- La versión original cuenta con las voces de grandes actores como Rita Moreno y Andy García, así como el talento de Bruno Mars.
- En noviembre del 2012 Don Rhymer, el principal escritor de ‘Río 2’, falleció en una batalla contra el cáncer mientras se escribía la secuela.
- En la primera cinta fue un gran reto recrear Minnesota. En la segunda fue recrear el Amazonas: la escala de los árboles, de la selva, ríos, rápidos, cascadas, plantas, animales...

Regresa el Hombre Araña
Al término de este día, en los primeros minutos del jueves, Sony lanza su gran apuesta de primavera-verano: ‘El Sorprendente Hombre Araña 2’, que llegará con aspiraciones de convertirse en una de las películas más vistas del año.

X