Espectaculos

Se complica existencia de Spider Man

Mario Abner Colina
Agencia Reforma

2014-04-15

Singapur— Las cosas se ponen realmente feas para Peter Parker en ‘El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro’.

Por un lado, debe enfrentarse a una inédita triple amenaza encarnada por los villanos Electro (Jamie Foxx), Rhino (Paul Giamatti) y el Duende Verde (Dane DeHaan).

Y por otro, mientras vela por que Nueva York no se caiga a pedazos y, a la vez, intenta recuperar el amor de Gwen Stacy (Emma Stone), a quien dejó para no ponerla en riesgo en la lucha contra el crimen.

“Creo que, en esencia, esta película aborda cómo Peter lidia con ser el Hombre Araña y, también, con tener una vida”, dijo en entrevista Andrew Garfield, el actor bajo el traje del superhéroe.

Realizada en 3D, la cinta de Marc Webb, que se estrena a medianoche de hoy, llega con la misión de reconfirmar el éxito de la nueva franquicia del arácnido, cuyo primer capítulo acumuló 752 millones de dólares en todo el mundo.

El ganador del Oscar por ‘Ray’, Foxx, es Max Dillon, técnico de la perversa compañía Oscorp y quien, tras un accidente, se convierte en un ser de electricidad pura.

“Es un tipo al que todos han abandonado, que a nadie le importa y nadie nota. Es un ser quebrado, pero un gran personaje. Cuando ya es Electro, aún hay resquicios de su antiguo yo”, dijo Foxx.

Rodada en Nueva York con un presupuesto de 220 millones de dólares, la trama explora temas como la verdad tras la muerte de los padres de Peter y el origen del enemigo del arácnido por antonomasia: el demente Duende Verde.
“En la saga anterior (de Sam Raimi) lo hacen otros actores (Willem Defoe y James Franco). Dane lo interpreta de manera fenomenal. Nadie va a quedar defraudado”, prometió el fundador de los estudios Marvel, Avi Arad.

Según el director, ninguna cinta del trepamuros había mostrado peleas tan espectaculares con base en la esencia del personaje creado por Stan Lee.

“Pienso que el Hombre-Araña es como Bruce Lee, quien tenía una frase muy famosa: ‘sé como agua, vacía tu mente, sé amorfo, moldeable’”, afirmó Webb.

Pero más allá de la acción, que hay a raudales, el corazón de esta historia, como en la primera película, es la relación sentimental entre Peter y Gwen, aclaró Stone.

Con sorpresa
• El personaje de Mary Jane Watson fue interpretado por la actriz Shailene Woodley, pero fue recortado en la edición final
• El cameo de Stan Lee (creador de El Hombre Araña) acontece en la graduación de Peter Parker y Gwen Stacy
• Jaime Foxx grabó una canción para el soundtrack del filme (‘Cazando Arañas’), pero no fue considerada en el disco
• La tercera película está confirmada: será la última en la que el director Marc Webb estará a cargo.

X