Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Mayo 2015 | 

15

24

03

Más Diarios
Secciones

Lunes 25 Mayo 2015 | 

15

24

03

Registrate El Diario Regístrate aquí
Facebook El Diario Twitter El Diario

Revela la modelo Geena Rocero que es transgénero

Fidel Orantes
Agencia Reforma | Viernes 04 Abril 2014 | 18:02 hrs

Imagen Nota

Imagen Galeria
Distrito Federal— La modelo filipina Geena Rocero, quien ha participado en campañas para marcas como Hanes y Rimmel Cosmetics, confesó públicamente esta semana que es transgénero.

En una plática para la organización TED, la chica de 30 años reveló que nació como hombre, pero desde muy joven se sintió mujer.

"Me asignaron como hombre al nacer, basándose en mis genitales. Recuerdo que cuando tenía 5 años y salíamos a pasear siempre llevaba una playera amarrada en la cabeza.

"Mi madre me preguntaba: '¿Por qué siempre la llevas puesta?' Yo le decía: 'Mamá es mi cabello, soy una niña'", dijo, en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Transgénero en EU.

En Filipinas, comenzó a participar en concursos de belleza para personas transgénero desde los 15 años.

"Fueron buenos momentos en mi vida. Durante ese tiempo aprendí a aceptarme como era, ser quién soy y expresarme plenamente.

"Puedo decir que ahí conocí a algunos de mis mejores amigos", detalló, en entrevista con el diario The Huffington Post.

A los 19 años se practicó la cirugía de cambio de género, en Filipinas.

Para perseguir su objetivo de convertirse en modelo y, aconsejada por su madre, Rocero se mudó a EU en 2001 donde se cambió de nombre.

En 2006, consiguió la ciudadanía estadounidense y obtuvo su identificación oficial como mujer.

"Mi mamá me dijo: ¡Qué bonita te ves! ¡Eso era todo lo que necesitaba escuchar!", añadió.

Sin embargo, optó por mantener en secreto su identidad, por miedo a que ello dañara su carrera, y fue hasta el año pasado cuando habló por primera vez con algunas personas más cercanas a ella sobre su origen.

"En los últimos nueve años algunos de mis vecinos, amigos, colegas, incluso mi agente, no sabían mi historia.

"Algunas personas tienen el coraje de romper las barreras. No aceptar las limitaciones que te impone el color de la piel o por las creencias de aquellos que los rodean", compartió Rocero.

Agregó que, si calló sobre su origen, fue por temor a perder el éxito que había ganado.

"No fue porque me avergonzara de quien soy, sino por cómo el mundo nos trata a aquellos que queremos liberarnos".

Cumple su sueño

- Geena Rocero fue descubierta por un fotógrafo mientras trabajaba en un restaurante en Nueva York.

- A los 21 firmó contrato con la agencia NEXT Model Management.

- Acaba de fundar la organización Gender Proud para luchar por los derechos de las personas transgénero.

 

  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un “clic” en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o daños (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: