Espectaculos

Exoneran a Andrés Puentes

Luis Antonio Rivera
Agencia Reforma

2014-04-03

Monterrey— Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia en Monterrey exoneró a Andrés Puentes del delito de abandono de familia por el que fue sentenciado y se le había ordenado reparar el daño de 5 millones 996 mil pesos en favor de su ex esposa Tatiana.

Los pleitos legales, por presuntos incumplimientos en la pensión alimenticia que reclamaba la cantante, se han desarrollado por alrededor de 13 años, y ahora se presenta un nuevo giro del caso legal por un amparo concedido a Puentes por el Primer Tribunal Colegiado.
La sentencia fue dictada esta semana por el magistrado de la Segunda Sala Penal, en donde fue condenado a 6 meses de prisión y el pago de reparación de daño de 5 millones 996 mil pesos por el incumplimiento de la pensión alimenticia.
Por una apelación, el magistrado modificó y redujo la primera sentencia que le fue impuesta a Puentes el pasado 28 de febrero del 2013 en el Juzgado Primero de lo Penal en San Pedro, donde lo condenaron a 3 años y 3 meses de prisión, y el pago de una reparación del daño.
Trascendió que en el amparo concedido, los magistrados federales señalaron que no existe el delito de abandono de familia porque Tatiana no reclamó ante un Juez Familiar el pago del incumplimiento de la pensión alimenticia.
Como la cantante no cubrió ese requisito de reclamar ante la justicia familiar, antes de presentar la denuncia penal, se determinó que no quedó demostrado el ilícito por el Ministerio Público.
El magistrado penal de nuevo dictó una sentencia por el amparo y la absolución para Puentes, quien se encontraba en libertad bajo fianza, después de que estuvo detenido en el Penal del Topo Chico.
Una fuente judicial mencionó que Tatiana aún puede interponer un recurso legal en contra de la absolución de su ex pareja, porque no es definitivo el fallo concedido por el amparo.

X