Espectaculos

Visten a santo de D&G

Agencias

2014-03-18

Roma— Un mural de San Sebastián con calzoncillos de la marca Dolce & Gabbana y fichas de póquer a su alrededor está generando polémica en toda Italia.

La imagen mide siete metros de altura y se encuentra ubicada en el Municipio de Lecce, capital de la sureña región italiana de Apulia.
El artista urbano Gionata Gesi, mejor conocido como Ozmo, fue el encargado de hacer la controversial imagen, que surgió a partir de una iniciativa de jóvenes, para que creativos internacionales plasmaran sus trabajos en algunos paredes de la región.
Aunque Ozmo ha recibido algunas felicitaciones por su trabajo, hay algunos que ya se han manifestado en su contra, pues consideran que es ofensivo para los religiosos.
"Mi intención en ningún momento ha sido ofender los valores de nadie. No es mi estilo. Mi trabajo, por el contrario, se desarrolla en el poder de la imagen. El símbolo de D&G es muy potente y persuasivo y, gracias a la publicidad, puede ser reconocido por todos", declaró.
Incluso dijo que con su versión del Santo, los adolescentes se pueden sentir más atraídos a la religión, algo que no pasaría si lo hubiera pintado de una forma más clásica.
Ozmo tardó tres días en realizar su obra. De no conseguir que sea borrada, los inconformes piden que por lo menos se elimine la marca de los calzoncillos.
 

X