Espectaculos

Canta lo que trae dentro

Cynthia Camacho
El Diario

2014-03-12

Tres años hace que el músico juarense Óscar Boulanger hizo sus maletas, y migró al Distrito Federal para dar a conocer su propuesta.

Lo que no sabía era que iba a conocer a los integrantes de su nueva banda, con los que formó una excelente mancuerna y acaban de lanzar el sencillo ‘Inside’, con su respectivo video.
Marvin Groove (batería) de Sonora; Malambres (bajo) de Guadalajara, y Hugo Mijangos de Texcoco, son sus nuevos compañeros de banda.
“Boulanger ya está consolidándose como una banda, antes era más solista. Ahora estamos en equipo armando un nuevo disco” 
La intención de lanzar los sencillos con todo y video, dice Boulanger, es que cada canción tenga vida propia, y probar las reacciones del público antes de incluirlas de manera definitiva en el disco, que será lanzado en 6 u 8 meses más.
“Ya estamos grabando cada una de las canciones, haciéndolas en formato de ‘live sessions’ en un estudio de Guadalajara que se llama Three One Records”.
El sonido de su nuevo proyecto musical tiene un tinte más roquero, más fresco, producto del trabajo y la colaboración con los integrantes del grupo.
“En vez de grabar instrumento por instrumento de manera convencional, estamos grabando las canciones en vivo, por medio de estas ‘live sessions’. Le tengo bastante confianza a esta forma de trabajar”,
Hace dos años, Óscar se mudó a Guadalajara, donde tocó en el evento ‘Rock por la vida’. Ya con su banda, ha tocado en distintos lugares de la ciudad tapatía, pero tratando de concentrarse en la grabación de temas para su segundo disco.
Boulanger presentó en 2012 su primer EP (extended play) titulado ‘Huecos’ en Ciudad Juárez con cuatro canciones: entre ellas ‘Se Ama y Se Teme’, y ‘El Amigo’. 


Para escuchar y ver a Boulanger
• www.facebook.com/Oscar Boulanger
• En YouTube: Oscar Boulanger y en ThreeOneRecords

X