*

Espectáculos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 29 Agosto 2016 | 

21

08

08

Secciones

Lunes 29 Agosto 2016 | 

21

08

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Matan a la actriz Mónica Spear Mootz

AFP | Martes 07 Enero 2014 | 08:34 hrs

Caracas– Las autoridades venezolanas investigan la muerte de Mónica Spear Mootz, quien fue electa Miss Venezuela en 2004 y actriz de la cadena estadounidense en español Telemundo, y un empresario europeo cuyos cuerpos fueron hallados baleados en un vehículo varado en una autopista, indicó el Ministerio Público.

El organismo designó a dos fiscales del estado Carabobo para investigar la muerte de Spear, de 29 años, y de Thomas Henry Berry, de 39, cuyos cuerpos fueron encontrados anoche “en el interior del vehículo en el que se desplazaban" por la autopista que va desde Puerto Cabello hacia Valencia.

Las autoridades no especificaron la nacionalidad de Berry, al que algunos medios de prensa señalaron como irlandés y otros como británico.

Una niña de cinco años, que según la prensa local es hija de la pareja, sobrevivió y "fue trasladada a un centro asistencial donde recibió atención médica y permanece en situación estable", agregó el Ministerio Público.

Según la prensa local, Spear y su pareja fueron asesinados tras un aparente robo luego de que su auto quedara varado en la carretera. "Los expertos hicieron un abordaje técnico del sitio del suceso y el vehículo en el que se desplazaba la pareja fue resguardado para los análisis correspondientes", agregó el comunicado oficial.

Oriunda de la ciudad de Maracaibo, Spear Mootz , protagonista de las telenovelas Pasión Prohibida y Flor Salvaje de Telemundo, estaba de vacaciones en el país, uno de los más violentos de América Latina.

Hace diez días se conocieron informes contradictorios entre las autoridades, que aseguran que la tasa de homicidios se redujo 30% en 2013, y una reconocida ONG, que contabiliza un incremento de 45% en el mismo período.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) sostuvo en su informe de fin de 2013 que la tasa de homicidios había subido hasta 79 casos anuales cada 100 mil habitantes, un 45% más que el registro anterior (54), lo que ubicaría a Venezuela como el segundo país más peligroso del mundo, después de Honduras.

Por el contrario, el ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez, informó a fin de año que la tasa de homicidios en 2013 fue de 39 casos cada 100 mil habitantes, una merma de 30% respecto del año previo.


  • También te puede interesar
  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: