Espectaculos

Twitter mete en problemas a Nuestra Belleza Chihuahua

El Diario

2013-11-27

Ana Lucía Baduy, actual representante de Nuestra Belleza en el estado de Chihuahua, ha desatado una polémica luego de publicar en su cuenta de Twitter algunos comentarios que se han considerado ofensivos ya que habla de manera despectiva de la gente con sobrepeso.
Baduy escribió estas líneas a uno de sus contactos en Twitter el pasado 22 de noviembre: “@andreacatag: se escucha muy payaso pero me da asco ver gente fea besándose ./ jajaja me dio risa pero yo pienso igual o gorditos ew jaja” (SIC).
El comentario de la soberana desató de inmediato una reacción negativa entre los usuarios de redes sociales, en especial los chihuahuenses, quienes dijeron sentirse ofendidos y avergonzados de la forma de pensar de su actual representante. Entre los adjetivos que utilizaron para manifestar su descontento se incluyeron: ‘descerebrada’, ‘hueca’, ‘vacía’ y ‘tonta’, además de algunos más agresivos.
La también modelo de 24 años de edad fue contactada por El Diario y en su defensa dijo: “sinceramente fue un chiste local al cual me atrevo a dar la cara y sí lo dije yo, pero fue una plática entre mi amiga y yo, quizás no medí las consecuencias, comprendo que soy figura pública y que en ese aspecto estuvo mal. No tengo nada más qué decirte, mas que creo firmemente en la libertad de expresión y que me gustaría que respeten mi privacidad”, indicó.
Asimismo, dijo no hacer caso ni darle importancia a algo que no la tiene y que no le preocupa, ya que las personas que realmente la conocen saben cómo es en realidad.
Otra declaración la hizo a través de Facebook, donde dijo: "Todos cometemos errores, y me parece irónico que algunos seguidores estén actuando de la misma manera (atacando, criticando y ofendiendo) me parece que es cuestión de moral, y eso todos como personas deberían de tener, no sólo nosotros como figura pública, eso es doble moral. Reitero mi agradecimiento y una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas" (sic).
Otros usuarios de Facebook y Twitter intentaron tomarlo con sentido del humor al decir “gorditos unidos, jamás serán vencidos”, pero en general la mayoría se mostró decepcionado del comportamiento de la reina,  como @Joepaz que opinó:  “no, no friegues, es como todas las “reinas de belleza” hueca de la cabeza y el corazón, una completa tonta la monita la verdad, nada más lee su twitter y te darás cuenta lo superficial y vacía que es.... #pobresita”.
Ana Lucía Baduy fue una de las cinco finalistas del concurso Nuestra Belleza México que se realizó hace unos meses en Tabasco, tiene 24 años, mide 1.76 metros y es estudiante de Derecho.

Así tuitea…
La cuenta en Twitter de Ana Lucía Baduy muestra en su línea del tiempo distintas publicaciones en las que la chica habla con recurrencia sobre la obesidad y la belleza física, en ocasiones manifiesta su preocupación por subir de peso.
En días pasados la reina de belleza realizó un viaje por algunas ciudades de Europa y Estados Unidos, y manifiesta preocupación por su físico y por aumentar de peso: “sólo espero no ponerme gorda en estos días demasiados antojos”, dice y también comenta “inglesas no se vuelen estamos mejor las mexicanas, bájenle” (SIC).
En otra publicación el usuario @PauBaduy dice: “tengo el presentimiento de que esta noche voy a atraer muchos gorditos”, lo que Ana Lucía retwitteó y contestó con carcajadas “jajaja, este sí me hizo reír te pasaste” (SIC).
En otro tuit la reina dice: “aunque el suelo sea parejo hay niveles” y hasta retwittea un consejo para los hombres “hombres no utilicen el jeje por favor” (SIC).
Asimismo, retuitea un texto que dice: “Si deseas conocer a una persona no escuches lo que las demás personas dicen de ella escucha lo q ella dice de los demás” (SIC).
En una conversación que mantuvo con un contacto de nombre @PauBadu se ríen ambas de los novios, de quien dicen entre broma y broma son “pendejos o subordinados que se dedican a traerte comida a la oficina”.
Lo anterior se puede apreciar en varios tuits de la reina y su contacto, que publicó el pasado lunes: “@PauBaduy. Necesito un subordinado que se dedique solo a traerme la comida a la oficina. Traduccion: Necesito un novio.  Un novio pendejo pues”. (SIC).

Se reservan las declaraciones

En busca de una declaración oficial respecto a la postura del comité estatal de Nuestra Belleza, El Diario se comunicó con personal de Televisa Juárez donde Ricardo Alcántara, gerente de mercadotecnia, se mostró sorprendido al preguntarle sobre el asunto y expresó que no sabía nada al respecto, que buscaría a quien estuviera a cargo del tema para que pudiera contestarnos, por lo cual nos comunicó con el coordinador estatal, Carlos Deutsch quien comentó que no tenía ninguna declaración al respecto.

Más tarde, en otra llamada realizada por El Diario, el coordinador estatal con un poco de dificultad por la interferencia en la línea, comentó que no había declaraciones al respecto, que primero querían averiguar bien sobre lo acontecido, pero mientras, no darían declaraciones aunque reconoció que ya varios medios digitales estaban manejando la noticia.

Con información de Verónica Pérez

X