Espectaculos

Es una ‘musa’ descontrolada

EL UNIVERSAL

2013-11-09

Distrito Federal–  Hay modelos que de la noche a la mañana se convierten en las favoritas de los diseñadores y comienzan a acaparar editoriales de moda y campañas publicitarias. Tal es el caso de Arizona Muse.
Su primer trabajo como maniquí fue en 2006 para una tienda en Santa Fe, Nuevo México, lugar donde ella creció. Sin haber probado las mieles del éxito, la joven se dio un receso dos años más tarde para tener a su primogénito, llamado Nikko, fruto de su relación con Manuel Quintana.
Hoy, la polémica surgida a principios de este año se aviva. Hace unos meses, su ex novio publicó en un blog personal unas acusaciones en las que señalaba a Arizona como adicta a las pastillas y también como una mala influencia para su hijo, a quien, según él, acostumbra a dejar con niñeras para poder cumplir con sus largos viajes y asistir a diversas fiestas.
Quintana, cuyos amigos lo describen como una persona con problemas de ansiedad y depresión, reclama la custodia del pequeño, de quien dice haberse hecho cargo durante varios años y ahora siente que no puede hacer nada para verlo. La norteamericana, por su parte, no ha emitido ningún comentario sobre el tema.

Auténtica inspiración
La modelo nació en Tucson, Arizona (de ahí su nombre), en 1988. Su gran momento en el campo de la moda lo vivió durante la temporada primavera/verano 2011, cuando desfiló para firmas como Marc Jacobs, Narciso Rodriguez, Miu Miu y Kenzo, en escenarios de Nueva York, Milán y París.
Su fino rostro ha engalanado las campañas publicitarias de las marcas Prada, Yves Saint Laurent, Jil Sander, Alberta Ferretti y Chloé. Recientemente, se revelaron los anuncios de la firma francesa Louis Vuitton, en los que Arizona aparece al lado del icono de la música David Bowie.
Sarah Brown, editora de belleza de la revista Vogue de Estados Unidos, ha señalado que “ella seduce a la industria entera con sus ojos marrones”. De igual manera, su belleza ha sido definida por varios creadores como poética.
Gracias a un semblante privilegiado, Arizona ha conseguido contratos con las firmas de cosméticos más importantes: en 2011 con Yves Saint Laurent y, posteriormente, con la afamada casa Estée Lauder. Actualmente, es embajadora de la fragancia Modern Muse de esta última.
Al respecto de abrirse camino en la industria del modelaje siendo madre, Arizona ha declarado que aunque ella pudo salir a adelante con mucho trabajo, les recomienda a sus colegas hacerse de un nombre primero y luego pensar en tener bebés.

X