Espectaculos

Piden no tener miedo a los robots

Agencias

2013-11-08

Los Angeles— Un nuevo filme sobre 'RoboCop' aumenta la expectativa entre los seguidores del clásico de ciencia ficción de 1987. En el segundo tráiler revelado esta semana, Samuel L. Jackson, uno de los protagonistas del largometraje, se pregunta: “¿Por qué Estados Unidos es tan robofóbico?“.

La película de Sony, a estrenarse en 2014, se escenifica en una ciudad de Detroit tomada por el crimen en el año 2028. Cuando un policía honesto y trabajador, interpretado por Joel Kinnaman, es herido de gravedad en un accidente, la empresa Omnicorp usa su cuerpo para crear a un oficial parte humano, parte robot.

Pero, como dice el resumen de la película, Omnicorp “nunca contó con una cosa: todavía hay un hombre que busca justicia dentro de esa máquina”.

El director brasileño Jose Padilha dijo en julio que el actual debate sobre el uso de aviones no tripulados (drones), inspiró el mensaje filosófico de la película. “Estamos cada vez más en un país donde RoboCop es relevante. Veremos robots en las guerras. La primera película ya lo visualizó en aquel entonces. Ahora tenemos más conocimiento y sabemos que está volviéndose realidad. Primer usaremos máquinas en otros países y luego lo haremos en casa”, indicó.

'RoboCop' espera estrenarse en febrero de 2014. Además de Jackson y Kinnaman, en la película participarán Gary Oldman, Michael Keaton y Abbie Cornish entre otros.

X