Espectaculos

Viene Zoé a Juárez y El Paso

Cynthia Camacho
EL DIARIO

2013-11-04

Zoé y su gira ‘Programáton’, llegarán a El Paso el 15 de noviembre, y a Ciudad Juárez el 15 de marzo del 2014 al Estadio Carta Blanca.
Con esta gira, la banda ofrecerá 75 conciertos en 16 países de Norteamérica, Sudamérica y Europa, empezando este 7 de noviembre en San Francisco, California, y finalizando el 5 de octubre del 2014 en Montevideo, Uruguay.
¿Cómo se prepara un grupo para una gira tan extensa? Jesús ‘Chucho’ Báez, tecladista de Zoé, contestó vía telefónica esta y otras preguntas acerca del disco que le da nombre a la gira.
“Tratamos, para empezar, de ensayar mucho, venimos muy bien preparados. El show nuevo va a estar muy padre, no sólo musicalmente sino visualmente, traemos algo muy nuevo y muy bonito, muy simple pero muy bonito. Y pues nada, así las giras son duras, pues todos tenemos familias o novias, e hijos y así, entonces, siempre es difícil viajar sin descansar”.
“Pero pues, tratamos de mantenernos sanos y muy conscientes de que esto, bueno, esto es lo que más nos gusta hacer y que las giras son parte de todo esto, ¿no?, de ser músico”.
Después de cinco años de no presentar un disco inédito, Zoé vuelve a la carga con ‘Programáton’, un álbum de 11 canciones, grabado en los famosos estudios Sonic Ranch de Tornillo, Texas.
“Este es por fin un disco de nuevas canciones; habíamos estado muy ocupados con el unplugged, pero por fin ya ahora, ahí muy cerquita de Juárez en Sonic Ranch, logramos grabar este disco que lo conforman 11 canciones muy distintas tal vez entre sí, pero que juntas conforman una obra que nos dejó muy satisfechos”.
El tecladista mencionó que tuvieron la oportunidad de experimentar mucho con esta nueva placa, para la cual contaron una vez más con el apoyo del productor Phil Vinall (Radiohead, Placebo, Snow Patrol).
“Y nada, como te digo, este disco continúa con esta esencia, haz de cuenta que es esa emoción de hacer un disco nuevo, nos emociona muchísimo, lo disfrutamos mucho”.
Durante la grabación, -dijo- estuvieron aislados en Tornillo, Texas, pero recibiendo la visita de otros músicos que también se encontraban grabando ahí sus nuevas producciones, y aportaban algo a la producción.
“Estuvimos componiendo, llegaban ahí. Siempre el estudio está lleno de amigos, ¿no?, entonces de repente, te toca agarrar un pandero y tocarlo, o hacer alguna línea de bajo o de teclado. Estábamos muy abiertos a dejar que participen otros gustos, y como te digo, fue algo muy bonito y muy entre familia”.
Chucho declaró que Zoé se encuentra en un momento muy maduro de su carrera, incorporando nuevos sonidos a sus temas para no “repetirse”.
Para finalizar, señaló que Juárez  es una plaza muy importante para Zoé, por lo cual no dudaron en incluirla entre las fechas de ‘Programáton’.

Zoé

• Viernes 15 de noviembre
• 7:00 p.m.
• Southwest University Special Events Center
• 6500 Montana
• Boletos: 50 dólares
• A la venta en www.guveki.com, en las oficinas de EXA 98.3 FM en El Paso, o en Southwest University
Mas informes al (915) 77

X