Espectaculos

Le despreocupan comparaciones

Oliver Zazueta
Agencia Reforma

2013-10-27

Morelia– Aunque ya hay dos versiones cinematográficas de ‘Carrie’, a la directora Kymberly Peirce le despreocupan las comparaciones que se puedan hacer de ellas con la nueva película que estrenará en México el 15 de noviembre.
Brian de Palma en 1976, quizá la versión más celebrada por la crítica, y David Carson en 2002 han hecho remakes de este clásico de horror basado en la novela de Stephen King, además que hubo una secuela en 1999, sin embargo, la directora quiso darle una nueva cara a la historia.
“No me importa si las comparan, no puedes controlarlo, la gente tiene el derecho de hacer lo que guste”, expresó.
“Creo que es una cuestión de opiniones, algunas personas dirán, ‘no deberías haber hecho una versión de ‘Carrie’ porque ya hay una buena versión de Brian Palma’, y lo entiendo”, expresó la realizadora.
“Pero hay gente con la mente más abierta que ya vio las otras versiones y verá que ampliamos un poco la historia de la madre, hay aspectos de la relación entre ‘Carrie’ y su madre que no existen en otras versiones, es una gran historia de venganza y una película moderna”.
Para la directora, la razón de peso para filmar esta cinta estelarizada por Julianne Moore y Chloë Grace Moretz fue el gran respeto que siente por un novelista como King.
“El hecho de que hubiera otras películas quizá era una razón para no hacerla, pero pensé más en el libro. Yo leí ‘Misery’ y ‘La Danza de la Muerte’ y creo Stephen King es un escritor exquisito”.
“La única razón por la que decidí hacerla es porque pensé que la novela era grandiosa, me encanta ‘Carrie’ como personaje, la manera en que ella sufría acoso en la escuela y en casa y cómo desarrolla su superpoder, se logra dar a conocer al mundo y tiene su oportunidad de venganza”.
‘Los Chicos No Lloran’ fue la película que dio a conocer a Peirce en 1999, la cinta le dio el Oscar a Hilary Swank como Mejor Actriz, y este será apenas su tercer largometraje, sin embargo, considera tener una gran evolución desde entonces.
“’En Los Chicos...’ me enamoré de los personajes, profundicé en ellos y me preocupé porque el drama funcionara perfectamente, trabajé con un solo productor y en un sistema en el cual siempre tenía el control total. Creo que la película es un fiel reflejo de mi visión y de todo lo que amo, algo que me gustaría hacer de nuevo”, dijo.

Va para la TV
La televisión le ha brindado nuevas oportunidades a Kymberly Peirce, gracias a su participación dirigiendo algunos capítulos de ‘The L World’, por lo que volverá pronto a la pantalla chica.
“Acabo de firmar con un gran estudio para hacer una nueva serie, recién hicimos un piloto y me encanta la historia y los personajes, me gusta la estructura, creo que la TV pasa un buen momento con cosas como ‘Mad Men’, ‘Breaking Bad’ o ‘Homeland’”, dijo.
“No puede decir exactamente de qué se trata, pero no va a ser similar a lo que he hecho antes, quizá haga varias cosas, algo tiene ver con el futuro y los cyborgs y otra es una irresistible historia padre-hija, vamos a ver cuál es la que se hace”.

X