Espectaculos

Thalía atraída por el sexy mundo empresarial

Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma

2013-10-25

Distrito Federal– Desde que se convirtió en mamá hace seis años, Thalía ha sabido diversificar su creatividad en varios aspectos de su vida, desde su carrera como cantante, hasta su faceta como empresaria.
Los negocios que ha creado, desde una línea de cosméticos, lentes, ropa y libros, la han ayudado a sentirse más segura como para tomar las riendas de su vida y lograr lo que se proponga.
"El mundo empresarial es bien sexy y te atrae, sobre todo como mujer en un mundo que es muy de hombres. Tener tus empresas, pisar fuerte y dejar legado, es muy importante", señala en entrevista.
Ese ojo clínico para los negocios, asegura, se lo heredó a su madre, Yolanda Miranda, quien para mantener a sus cinco hijas tuvo que ingeniárselas de mil formas.
"Mi papá, como era científico, le hizo una colección de cremas antioxidantes a mi mamá cuando eso ni existía. Luego, cuando él falleció, ella retomó su fórmula y comenzó a venderlas en el vecindario", recuerda.
Estas experiencias la hicieron ser responsable con su economía, un valor que quiere inculcarle a sus dos hijos, Sabrina Sakaë, de 6 años, y Matthew Alejandro, de 2.
"Lo importante es darles autoestima y darles un buen fundamento basado en su confianza y en su valor como individuos. No se trata que sean igual a los demás, sino que sean la mejor versión de sí mismos.
"Eso es lo más importante que uno puede sembrarle a los hijos".
Y para afianzar estas enseñanzas, Thalía trata de alejarse lo más posible de los lujos: es fan de la ropa cómoda y ligera, no le gusta gastar mucho y sólo recurre a los diseñadores cuando su trabajo se lo exige.
"Yo me visto muy relajada, con ropa de ejercicio y los mismos tenis de hace varios años", asegura.
"Cuando hago una alfombra roja, sí trato de darle lo mejor al público, pero con mi ‘Primera Fila’ entendí que a la gente le gusta verme tal como soy en mi día a día: vistiendo sólo jeans y camisetas".
Toda esta dinámica familiar la refleja en un documental que se incluye en el disco ‘Thalía Viva Tour en Vivo’, en el cual mezcla la producción de su gira con aventuras al lado de su esposo y sus dos hijos y saldrá el 12 de noviembre.
"Ser mamá es una aventura excitante, porque puedes barajear las cartas a tu favor. Poder mezclar eso con mi carrera en la música, me hace sentir una mujer más completa, más objetiva y orgullosa de lo que he logrado hasta este momento".

A futuro
• A finales de este año recibirá su Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
• Le gustaría incursionar en la producción y la escritura de obras en Broadway.
• Lanzará un disco inédito durante el primer trimestre de 2014.
• Ésta producción se acompañará de una nueva gira.
• Llevará su ‘VIVA! Tour’ a Sudamérica y Europa.

Su moda a través de los años
Aunque dice que no le importa la moda, Thalía ha creado tendencia en el mundo de las pasarelas:
• En los 80, Thalía dio de qué hablar por sus vestidos alocados, como este hecho con osos de peluche.
• La han vestido grandes diseñadores, pero su atuendo favorito siguen siendo los jeans y las playeras.
• En mayo pasado, la cantante se pinto el cabello de rubio, lo que dejó feliz a sus fans.
• A finales de septiembre la tienda Macy's le entregó el premio ‘Icono de Estilo 2013’.

X