Espectaculos

Conocido en Juárez, reconocido en México

Verónica Pérez
EL DIARIO

2013-10-22

Su carisma, humildad hacia la gente y una trayectoria de casí dos décadas lo han posicionado como una de las voces más conocidas en el cuadrante radial de esta frontera, y este año también para coronarse como el Mejor Locutor del Año 2013 en en la categoría de Estación de Música Popular, Región Norte.
Nicolás Díaz ‘El Pollito’, locutor de La Zeta 107.5, fue nominado en esta competencia junto con cuatro de sus colegas de la zona norte, incluido otro juarense, Román Vázquez, de la estación Magia 100.7.
Emocionado, pero a la vez un poco incrédulo, Nicolás confiesa que a pesar de haber ganado ya el premio, todavía le resulta difícil creer que su trabajo sea reconocido por Monitor Latino Awards.
El locutor que conduce de lunes a sábado ‘El Show de El Pollito y Juan José’ en un horario de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mencionó que los organizadores de la convención le mandaron en papel la metodología en la que se muestra cómo se realizó la elección de los nominados mediante diversas encuestas.
“No quería publicar nada porque no quería hacer tanto borlote y que a final de cuentas ni ganara nada”, dijo ‘El Pollito’, al mencionar que se enteró de la nominación desde hace varios días, sin embargo prefirió esperar hasta obtener el resultado final para compartir la noticia.
“Fue a las 6:00 de la mañana cuando me conecté al ‘face’ (Facebook) y vi que me compartieron el link, me sentí contento, pero como soy de esas personas que piensan que cada día hay que trabajar más, para superarnos a nosotros mismos, después de celebrar, retomé mi rutina diaria”, expresó ‘El Pollito’ al cuestionarle cómo recibió la noticia.

Sobre Monitor Latino
La Convención de Monitor Latino se llevó a cabo por primera vez en este país, ya que en años anteriores sólo se hacía en la ciudad californiana, Los Angeles, el locutor también dijo que no recordaba que antes se hubieran hecho nominaciones de locutores mexicanos.
Al cuestionarle sobre el factor principal que él considera lo llevó a obtener el triunfo, mencionó: “Detrás de mí están muchas cosas, la música más popular, la programación y el director artístico Ricardo Cantú; si me reconocen es también porque la estación tiene mucha proyección”, precisó Díaz.
“Estamos por encima de todos los shows matutinos, incluso algunos de Estados Unidos, ya que durante las siete horas que estamos al aire, Juan José Luna y yo hacemos un show muy dinámico y con mayor difusión”, agregó.

20 años al aire
El 23 de mayo de 2014, Nicolás Díaz celebrará 20 años como locutor. “La gente le agarra cariño a los locutores, es bonito cuando te piden tomarte una foto contigo”, dice. “Gracias a toda la gente de Juárez, El Paso y Las Cruces por mantener vivo a ‘El Pollito’, también a la gente que nos escucha por Internet y sobre todo a Juan José Luna por crear el dúo dinámico de nuestro programa que se ha posicionado en uno de los más escuchados”, declaró Nicolás entusiasmado.

Conózcalo
Nicolás Díaz Moreno ‘El Pollito’
• Locutor en 107.5 La Z desde el 4 de octubre de 2001
• Transmite de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
• Ha sido invitado a conducir desde eventos sociales hasta conciertos

X