Espectaculos

The Cure estremece a fronterizos

Cynthia Camacho
El Diario

2013-10-10

El Paso— Con un repertorio de alrededor de 40 canciones, The Cure hechizó a El Paso, y trajo de vuelta una emotiva carga de recuerdos entre sus fanáticos.
El Don Haskins Center de UTEP registró un lleno casi total (descontando las áreas de gradas que no se ocupan tras el escenario), repleto de adultos que crecieron con la música de la banda inglesa, de algunos cuantos niños y jóvenes que heredaron el gusto de sus padres y familiares.
El color negro, característico del grupo, fue el uniforme oficial de la noche, a juzgar por los atuendos de la mayoría de los asistentes.
A las 8:13 de la noche, las luces se apagaron, y poco a poco, los integrantes Simon Gallup, Jasson Cooper, Roger O’Donell y Reeves Gabreles tomaron sus lugares entre aplausos y gritos.
La audiencia enloqueció cuando llegó al templete el legendario Robert Smith, con su inseparable vestimenta color negro, delineador en el ojo, labios rojos y melena alborotada que siguen siendo su sello distintivo.
‘Plain Song’ fue la canción que eligieron para abrir el concierto, sin más artificios que un telón de fondo color negro y luces robóticas, con eso bastó para que el público se dejara llevar por la atmósfera gótica y una lista memorable de canciones.
Sin pausas ni los discursos que acostumbran las grandes y no tan grandes estrellas de rock, el líder de The Cure se limitó a viajar por el tiempo junto a sus fans con temas como ‘Fascination Street’, ‘A Night like This’, y ‘The End of the World’.
La emoción se apoderó de los fans cuando llegaron ‘Love Song’, ‘Just like Heaven’, ‘From the Edge of the Deep Green Sea’, ‘Pictures of You’ -que fue una de las más coreadas-, y ‘Lullaby’, con la cual Smith se alocó un poquito con movimientos de cabeza y de manos.   
La noche de concierto se puso sensual con ‘Hot Hot Hot’, ‘Bird Mad Girl’, ‘Without You’, y otra de las más coreadas: ‘Friday I’m in love’.
Hasta el cierre de esta edición, la banda habia intentado despedirse a las 10:15 pm. y después de unos minutos, regresaron al templete con ‘Shake Dog Shake’.

 

X