Espectaculos

Retrasan secuela de 'Cazadores de Sombras'

Agencia Reforma

2013-09-11

Ciudad de México- 'Cazadores de Sombras: Ciudad de las Cenizas' se aplazará para esclarecer la situación de la franquicia, debido a que la primera parte de la saga registró bajos ingresos en taquilla, confirmó Martin Moszkowicz, productor de los estudios Constantin Film.
"Constantin Film tiene una larga tradición de adaptar los libros a la pantalla grande. Retroceder la fecha de inicio de la producción de Ciudad de las Cenizas fue una decisión que no nos tomamos a la ligera, pero después de hablar con todos nuestros socios creativos y de distribución, es claro que nos beneficiará tener más tiempo para volver a colocar la película en el mercado actual", se lee en el boletín difundido por el portal Hollywood Reporter.
"Los fans de la serie son muy leales y la venta de los libros ha sido muy exitosa, por eso queremos asegurarnos de aprovechar todo el potencial de la franquicia".
Cazadores de Sombras: Ciudad del Hueso se estrenó el 21 de agosto y abrió con 14 millones de dólares que generaron las taquillas estadounidenses.
Los productores de la cinta, que costó 60 millones de dólares en producción, esperaban compensar la apertura en el extranjero, pero hasta la fecha sólo ha recaudado 37 millones de dólares en todo el mundo.

X