Espectaculos

‘Sin Vergüenza’

Verónica Pérez
EL DIARIO

2013-08-11

El educar y concientizar fueron los objetivos principales para realizar la telenovela Sin Vergüenza transmitida por Internet y que aborda la enfermedad del VIH/SIDA, esto la ha llevado a obtener dos nominaciones en los premios Imagen Awards 2013.
Paco Farías, originario de Piedras Negras, Coahuila pero residente en Texas desde los 3 años, es el director de esta serie-telenovela que solamente se puede ver en Internet.
Más de 100 mil gentes han sido atrapadas por el drama de esta historia, el VIH/SIDA, una enfermedad que aún es un tabú en la sociedad y que a través de esta serie que consta de cuatro capítulos en inglés y español, busca informar a la audiencia de cómo prevenir, fomentar a buscar el tratamiento y hacerse la prueba del VIH.
Me siento muy orgulloso y afortunado por recibir las nominaciones a 'Mejor Serie Web: Drama' y 'Mejor Serie Web: Reality o Informativa' compartió el director Paco Farías y la actriz Eliana Alexander quienes platicaron por vía telefónica con El Diario la experiencia de participar en un proyecto así.
Estoy muy feliz de poder llegar a la comunidad latina, pues yo viví una experiencia similar con un amigo de nombre Michael Fierro quien tuvo que viajar a África y ahí fue donde contrajo la enfermedad, yo le decía que se cuidara mucho pero él jamás imaginó que algo así le pudiera suceder, en 1990 falleció, comentó la actriz de origen mexicano quien en la telenovela es Adriana Salazar, la mamá de una familia que vive en el Este de Los Angeles.
En la familia de Adriana Salazar, uno de sus hijos es gay y su esposo le es infiel debido a esto ella contrae el VIH/SIDA y tiene que lidiar con esto para poder llevar una vida normal. Es una historia muy linda, porque esto demuestra que esta enfermedad no puede destrozar a la familia, al contrario la une más dijo Eliana.
Espero que con esta oportunidad pueda llegar a educar a la sociedad, a los más de 100 mil televidentes que siguen la telenovela por Internet, expresó el director, quien se encuentra ya listo para ser parte de los premios Imagen Awards que se llevarán a cabo este viernes 16 de agosto en Beverly Hills.
Antes de despedirse, Eliana recalcó que los escritores Natalie Sánchez, Hilda Sandoval y Thomas Siegmeth se inspiraron en escribir esta historia no sólo para educar a una sola familia o los que vivan algún tipo de experiencia similar, sino que quisieron llegar a todo el mundo.
La serie se basa en experiencias vividas por pacientes de la clínica AltaMed, los capítulos de 'Sin Vergüenza' se pueden ver a través de www.youtube.com/healthsvcs o en el sitio web de AltaMed www.altamed.org/hiv.

X